Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Le levantaron la sanción al "Bocha" Ciantini

Le levantaron la sanción al "Bocha" Ciantini

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera (CAF) emitió un nuevo comunicado, luego de la reunión llevada a cabo el pasado martes. Entre los puntos más importantes, se conoció la suspensión de una sanción al ex piloto José "Bocha" Ciantini.

En su punto tres, el comunicado expresa: "levantar la sanción impuesta al Sr. José Ciantini, de Prohibición de Ingresar a todo Evento Fiscalizado por la ACTC".

Cabe recordar que el balcarceño había sido suspendido por la ACTC por conductas indebidas hacia un integrante de otro equipo luego de la fecha de la TC Pick Up disputada en agosto del año pasado en el autódromo de La Plata. Ahora el "Bocha" podrá estar presente en el inicio del campeonato del Turismo Carretera, cuando su hijo Diego, salga a las pistas con el Chevrolet que dejó libre Agustín Canapino, junto al JP Carrera.

RETOQUES TÉCNICOS PARA 2023

Por otra parte, la ACTC publicó el reglamento técnico 2023 para el Turismo Carretera. Una de las principales novedades para la próxima temporada es la adopción de la tuerca central. De esta forma la ACTC tuvo la necesidad de modificar el reglamento para mejorar la competitividad entre las 4 marcas tradicionales y de esa forma, se termina un período de 4 años y medio sin retoques relativos a la performance.

El peso mínimo de los autos fue el ítem que más modificaciones sufrió. Se incrementó en 15 kilos para Torino y se redujo en 10 para Chevrolet y Dodge. De esa forma, las 5 marcas tendrán el mismo peso mínimo desde el comienzo del torneo: 1.315 kilos, contando la cámara de TV o el lastre que la reemplaza.

El resto de los retoques técnicos involucran al aspecto aerodinámico. La medida del splitter (el "labio" de la trompa) se agrandó en 20 mm para Chevrolet y Dodge. En el primer caso, pasó de 40 a 60 mm, la misma que tiene Torino. Y en el segundo, de 60 a 80 mm, idéntica a la de Ford. Toyota, en tanto, sigue con 40 mm. Otro aspecto en el que Chevrolet recibió un beneficio reglamentario fue en la dimensión del spoiler. Los autos del Chivo dispondrán de una cota máxima -incluido el Gurney (optativo)- de 180 mm, es decir, 20 mm que en 2022. Toyota, Ford y Torino siguen con 220 mm y Dodge, con 150 mm.

El último cambio técnico significativo relativo a la performance será para Dodge. La medida máxima para la posición del spoiler se incrementó en 50 mm, al pasar de 2.970 a 3.020 mm. Para el resto de las marcas las cotas seguirán iguales: Ford (3.030 mm), Toyota (2.965 mm), Chevrolet (2.930 mm) y Torino (2.910 mm).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de julio de 2025

Nº 7256

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Blanca Clamira Chavez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 9 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velado para luego ser trasladada al Crematorio Privado de Miramar mañana viernes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 30 N° 414. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

ZUBIRIA BRAIAN JOAQUIN (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 29 N° 246. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

JOSE LUIS JUAREZ (TITO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 8 a las 16.30. Casa de duelo: calle 116 Bis N° 57 e/ Av. Perón y 15. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.