La policía detuvo en Mar del Plata a los autores de un robo en nuestra ciudad
Personal de la Estación de Policía Comunal realizó un allanamiento en un departamento de la ciudad de Mar del Plata en el marco de una investigación por un hurto cometido días atrás en la zona céntrica de Balcarce.
El procedimiento, realizado con celeridad, se relaciona al hecho que había ocurrido el 1 de agosto, cuando un vecino estacionó y cerró su camioneta sobre calle 9 y avenida Gonzales Chaves para realizar compras, y al regresar constató que desconocidos habían sustraído su teléfono celular. Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y de distintos vecinos de la zona, además de las tareas investigativas realizadas por el GTO de la Estación de Policía Comunal, permitieron identificar el rodado en el que circulaban los presuntos responsables.
Con la prueba recolectada, la Policía solicitó al fiscal de la causa Dr. Rodolfo Moure, que requiera el allanamiento al Juez de Garantías quien tras analizar los elementos dio por acreditado los extremos necesarios para extender el correspondiente oficio autorizando la requisa solicitada.
En la mañana de este viernes con la orden judicial en mano, efectivos de la EPC Balcarce, viajaron a la vecina ciudad de Mar del Plata, donde se domicilian los investigados, y llevaron a cabo el operativo, logrando la aprehensión de dos personas y el secuestro de un automóvil Fiat Uno Way que había sido utilizado para cometer el ilícito.
Durante la requisa, se incautó también un teléfono celular, un handy Baofeng -presuntamente usado como inhibidor de alarmas- y elementos para forzar cerraduras.
Tras cumplir con las diligencias legales, los aprehendidos recuperaron la libertad por orden del Ministerio Público Fiscal. La investigación continúa para determinar su posible vinculación con otros hechos de similares características.