Jonatan Dipierro y el sueño cumplido al hacer podio en la Vuelta Altas Cumbres
Durante el fin de semana, se desarrolló en la ciudad de Mina Clavero, Córdoba, una nueva edición de la tradicional competencia de la modalidad mountain bike conocida como la Vuelta Altas Cumbres, donde los ciclistas tuvieron que realizar recorridos de 32 kilómetros en las categorías Promocionales y de 82 y 120 para las divisionales competitivas.
La carrera para las categorías competitivas tuvo un recorrido marcado por un desnivel acumulado de 2.620 metros, con la particularidad que la competencia de MTB se inició en ascenso, con empinadas rampas para tener más de 40 k de trepadas y darse cerca del final el descenso, que repuso el esfuerzo de las piernas en medio de una jornada de domingo donde la temperatura fue más de verano que de otoño.
Esta edición 2024 contó con la participación de corredores balcarceños como Jonatan Dipierro y Martín Michia, donde ambos tuvieron muy buenas actuaciones y denominaron a esta carrera como una de las más duras de toda la Argentina.
ACTUACION DE DIPIERRO
En lo que respecta a la actuación de Dipierro, participó de la prueba principal de 120 kilómetros en la que largaron 211 corredores de distintos puntos del país y el balcarceño logró subir al podio en el sexto escalón de su categoría Master B1 y quedó en la posición 42º de la general con más de 2.000 participantes, con un tiempo de 4hs24’19’’.
«Me sentí muy bien, ya que esta carrera era uno de los objetivos que me propuse cuando arranqué la pretemporada en noviembre pasado», comentó a El Diario el biker local y agregó: « el podio que soñé muchas veces al apoyar la cabeza en la almohada desde el día que arranqué la pretemporada, porque lo puse como uno de mis objetivos a cumplir este año. Solo puedo decir que fue sacrificio, constancia y voluntad para poder estar con los mejores exponentes de la categoría B1 en la actualidad».
Con respecto a cómo fue la preparación, Dipierro señaló que «le dediqué muchas horas, tanto en el gimnasio como arriba de la bici. También hice un trabajo específico con la nutricionista para poder bajar de peso y llegar con el menor peso posible y así fue».
En esa misma línea agregó que «es la segunda vez que la corro y el año pasado quedé en el puesto 14 y a partir de ahí la puse como prioridad en el calendario para este año. Modifiqué muchas cosas, tanto la pretemporada como la alimentación para poder llegar en óptimas condiciones, ya que es una carrera con mucha altimetría y son dos horas trepando a paso de hombre», comentó y detalló que «por suerte la puede disfrutar y la viví a pleno. Salió como la planificamos junto a mi guía Edgardo Simón».
Para lo que queda del semestre, Dipierro tiene otro objetivo y es ni más ni menos que el Desafío al Río Pinto. «La carrera es el mes que viene y es otra que requiere de mucha exigencia y donde van los mejores. Luego hago un parate, retomo con una mini pretemporada para encarar la segunda parte del año y con las carreras que tengo previstas participar».
ACTUACION DE MICHIA
En tanto para Martín Michia fue la primera experiencia en tierras cordobesas y también desafió la distancia de los 120 kilómetros donde logró el puesto 36º en su categoría Master B2, con un registro de 4hs57’50’’.
«Fue mi primera vez en esta distancia y más en la montaña, por eso me siento muy contento porque me sentí muy bien durante todo el recorrido», aseguró a El Diario y a su vez adelantó que «quiero volver el año que viene para poder mejorar mi tiempo».