Javier Milei: “No hay chances de que vaya a Juntos por el Cambio: está lleno de fracasados”

Javier Milei: “No hay chances de que vaya a Juntos por el Cambio: está lleno de fracasados”

En una entrevista sin cámaras que lo enfoquen, Javier Milei se muestra tal cual se lo ve en televisión. Mira fijo, gesticula, hace algunas pausas y eleva el tono de voz. También, fiel a su estilo, arremete contra la dirigencia política tradicional, y critica con dureza a Juntos por el Cambio. “Son tan fascistas como los kirchneristas”, dice.

Con la campera de cuero con la que hace sus recorridas y se rodea de jóvenes, Milei remarca -en una entrevista con el diario marplatense La Capital- que “no hay ninguna chance” de que se sume a Juntos por el Cambio.

En el cierre en la ciudad de su gira costera y acompañado por su referente local Alejandro Carrancio, el candidato a la presidencia, además, confirma que “no hay interna” en La Libertad Avanza y se muestra optimista para las elecciones presidenciales.

A continuación, un extracto de la entrevista realizada por el matutino.

“Estamos en un empate técnico con el kirchnerismo para entrar en la segunda vuelta”, pronostica Milei. Y advierte: “Contra todos los candidatos en el balotaje ganaríamos”.

-En esta gira costera tuviste mucho contacto con la gente. ¿Qué es lo que más te dicen?

-Este tipo de caminatas son espontáneas. Hay desde personas que me manifiestan que me ven como la última esperanza, otros dicen ‘Milei o Ezeiza’ y en otros casos es más subido de tono y me piden que los saque a patadas en el traste. Pero noto que la gente está muy ilusionada y lo importante es la situación de confianza: ellos creen que este es el camino. Y eso es muy interesante porque la gente empezó a comprender que el camino para salir es la libertad. En ese contexto, la manifestación a favor de la libertad, tiene la contraparte de ver al político tradicional como a un enemigo. Porque vive de espaldas a la gente y sólo le importa el poder para tener un nivel de vida que no tendrían en condiciones normales. En estas caminatas se nota un profundo desprecio por los políticos. Y la gente tiene razón: son seres despreciables. Para ellos esto es un negocio y no tienen problemas en perder una elección porque siguen los negocios.

-¿Cómo ves el escenario de cara a las elecciones?

-Estamos en un empate técnico con el kirchnerismo y eso podría hacer que, con el desvío, entremos en segunda vuelta lo que sería muy importante ya que quedaría el kirchnerismo en tercer lugar. En candidatos aislados, el que viene puntero soy yo. Juntos por el Cambio, cuando suma todo ese rejunte, está primero. Trabajamos para que se haga cada vez más clara la tendencia de un kirchnerismo en caída y nosotros en ascenso.

-¿O sea que te ves definiendo la presidencia con el candidato que sea de Juntos por el Cambio?

– Si, y somos optimistas porque contra todos los candidatos en el balotaje ganaríamos. La llave está en el balotaje.

-¿Entre tus votantes y los de Juntos, hay una superposición?

-Esa es una interpretación autoritaria, propia de Juntos por el Cambio que son tan fascistas como los kirchneristas.

Lo que hace Juntos por el Cambio es llamar populistas a todos los que no son como ellos. Hay que tener en cuenta que en la discursiva son extremadamente violentos. Y eso lo hacen para buscar la polarización.

La única diferencia es que Juntos por el Cambio tiene una red de periodistas ensobrados con la caja de la Ciudad de Buenos Aires para que instalen las mentiras que proponen.

-¿O sea que descartas por completo cualquier alianza o acercamiento a Juntos por el Cambio?

-Con los que impulsan este tipo de prácticas de la política no me puedo ni sentar a hablar.

-¿Y hay algunos con los que sí puede haber acuerdo?

-Si, con aquellos que no son esclavos de la caja amarilla de la ciudad. Gente que decida tener independencia de los manejos del señor Larreta.

-¿Bullrich?

-Por ejemplo. Bullrich igual está cometiendo algunos errores que harían que todo liberal de bien se ponga a pensar. Ha cometido el error de sacarse una foto con Lipovetzky que fue el responsable de la ley de alquileres. Ese hombre destruyó ese mercado. Además (Bullrich), me tildó de no liberal por no estar a favor del aborto.

-¿Y crees que puede haber un acuerdo?

-Todo depende. Si es adentro de Juntos por el Cambio, no hay chances. Juntos por el Cambio tiene adentro a la Unión Cívica Radical que es la Internacional Socialista. Además, los radicales tienen hiperinflación en la sangre.

-Justamente, Tetaz dijo que hay que hacer un acuerdo con vos para que no gane Kicillof.

-Es una lógica autoritaria del poder. Andá y ganá las elecciones como corresponde. Lo mismo cuando Monzó dijo que había que bloquear la posibilidad de las PASO para eliminar a Milei. Te das cuenta la perversión con que se mueve esta gente. La gente no tiene dimensión de lo autoritarios, fascistas y antidemocráticos que son.

-¿Y con Macri?

-Tengo buena relación con ese grupo, pero no dentro de Juntos por el Cambio. Porque ahí también está la señora Carrió que, al igual que los esbirros de Lopez Murphy, me trató de nazi. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una construcción destinada al fracaso. Porque está llena de fracasados como los radicales o la Coalición Cívica que es la inoperatividad misma y lo único que les importa es estar cerca del estado.