El Concejo Deliberante recibirá al síndico de la Cooperativa de Electricidad y luego al Consejo de Administración
El Concejo Deliberante resolvió aceptar el pedido de audiencia presentado por el síndico de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Ltda., Gerardo Fernández, y convocar a una reunión para abordar la situación de la entidad y su deuda con la empresa distribuidora de energía EDEA.
Según pudo saber El Diario, los concejales recibirán en primer término al propio Fernández en el recinto deliberativo a las 18. Posteriormente, está previsto que participen también integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa, quienes fueron convocados para ampliar la información sobre la situación económica y financiera de la institución.
De acuerdo a lo dispuesto por el cuerpo legislativo, el encuentro con el Consejo de Administración fue fijado para las 19.30, instancia en la que se espera que los representantes de la entidad puedan brindar detalles sobre el estado actual de la cooperativa, los acuerdos alcanzados con la distribuidora eléctrica y las medidas previstas para afrontar la deuda existente.
NO ACEPTAN LA INVITACION POR SEPARADO
Inicialmente, desde el Concejo Deliberante se había planteado convocar por separado a las autoridades de la entidad: primero al síndico de la Cooperativa, Gerardo Fernández, a las 18, y posteriormente al Consejo de Administración a las 19:30.
Sin embargo, el presidente de la cooperativa Mario Sotelo expresó su desacuerdo con esta modalidad y sostuvo que la institución pretende ser recibida en un único encuentro. "No vamos a permitir de ninguna manera que los concejales nos atiendan en dos tramos", expresó el titular de la cooperativa.
En comunicación anoche con El Diario, Sotelo explicó además, nos convocamos en la puerta del Concejo a las 18, iremos los consejeros titulares y suplentes, vamos a llevar un escribano, además estamos invitados a concurrir a los delegados que deseen participar, ya hay 87 que confirmaron, lo que podría conformar una comitiva de más de 100 personas. "Nos van a tener que atender a todos juntos", enfatizó.
