Incendio en una planta de silos demandó una intensa y prolongada actividad de los Bomberos
Un siniestro de importantes proporciones se registró en la mañana de ayer en la secadora elevadora de granos de la planta de acopio de la firma Los Grobo, ubicada sobre avenida San martín frente al campo de deportes del Club Social y Campo de Pato.
Minutos después de las 8 se detectó en el mencionado lugar que, por motivos no precisados, se había iniciado fuego en el sector interno de la secadora de granos.
Alertados de lo sucedido acudieron al lugar siete unidades del cuerpo activo de los bomberos voluntarios con un total de alrededor de 40 efectivos bajo las órdenes del Jefe Fernando Alessio quienes desplegaron un amplio operativo.
La unidad con la escalera mecánica permitió a los servidores públicos acceder al sector más elevado del espacio afectado desde donde, con el apoyo de otros efectivos que subían por la escalera de la secadora comenzaron las tareas de combate del siniestro.
La labor desarrollada fue ardua ya que la densa humareda, el fuerte olor que emanaba de los granos y el calor motivaban que tras varios minutos de trabajo los bomberos, equipados con equipos autónomos, fuesen reemplazados para poder hidratarse y recobrar energías.
Mientras tanto otros efectivos trabajaban en otros sectores de la secadora.
Cabe consignar que la secadora estaba con su carga completa, alrededor de 50 toneladas de soja lo que obligó a que se trabajase con tres líneas de manguera arrojándose cerca de 32.000 litros de agua hasta lograr la extinción total del siniestro y el enfriamiento de los granos, procediéndose luego al vaciado de la secadora.
También colaboraron personal de la Cooperativa de Electricidad y de Defensa Civil; en tanto la Municipalidad aportó un camión cisterna para el aprovisionamiento de agua.
Cinco horas de trabajo demandó la extinción total del siniestro, lográndose merced a la eficaz labor de los servidores públicos que el mismo se expandiese a los silos linderos o provocase el colapso de la secadora.
Los Bomberos retornaron al cuartel a las 13,30.