Héctor Strático ya puso primera en su nuevo rol y adelantó que hará todo lo posible para que el torneo comience en abril

Héctor Strático ya puso primera en su nuevo rol y adelantó  que hará todo lo posible para que el torneo comience en abril

Gabriel Di Marco, Héctor Strático y Analía Salvio

Luego de lo que fue la la asamblea para la designación de nuevas autoridades, celebrada el jueves por la noche, donde por once votos a favor y una abstención (Ferroviarios) Héctor Strático, fue elegido por el periodo de dos años, como el nuevo presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol. El Diario dialogó con él, que tendrá a Gabriel Di Marco como tesorero y Analía Salvio como secretaria, comentando el porqué regresó a la institución y los planes que tiene para con ella. También adelantó cuándo podría comenzar el Torneo Oficial 2024.

«Estamos de vuelta en el ruedo y no hay que cambiar nada, solo hay que continuar con lo que venía realizando la gestión de Emiliano López que fue buena y creo que no hay nada que modificar, a no ser que lo quieran los clubes. Pero para qué vas a cambiar algo que está bien, sí creo que hay que agregarle cosas», resaltó Strático y agregó «cuando vine a la Liga no había nada. La subí un poco, fue fácil y ahora que está arriba lo difícil es mantenerla».

Cabe destacar que la lista de Strático fue la única que se presentó y los clubes decidieron darle un voto de confianza y que sea él el encargado de manejar el futuro de la institución.

En esa misma línea agregó que «hay puntos que tenemos que recuperar como es el seleccionado juvenil donde trataremos que puedan participar al igual que los clubes en el regional».

SU DECISIÓN DE VOLVER

Al ser preguntado de qué fue lo que le hizo tomar la decisión de postularse y armar una lista para volver a conducir la Liga Balcarceña de Fútbol, Strático indicó que fue la gente quien se lo pidió pero a su vez y de forma sarcástica aseguró  que «al día de hoy estoy con dudas».

«Nunca quise seguir, lo que pasa es que me hablaban por la calle, me llamaban, iban a mi casa pidiéndome que me presente y yo decía que no. Cuando vi que en el primer llamado no se presentó nadie, en el segundo decidí estar con el único objetivo: que la Liga continúe su rumbo nada más y acá estoy  porque no pude decir que no. Esperemos que salga todo bien, aunque todavía estoy con dudas», bromeó al final.

Cabe destacar que la comisión directiva completa que lo acompañará en esta nueva etapa se dará a conocer la semana próxima. «Todavía no tengo conformada toda la comisión directiva, eso lo termino de cerrar el martes», destacó. Asimismo la semana próxima se deberán resolver los miembros del Tribunal de Disciplina. 

INICIO DEL FUTBOL

En cuanto al comienzo del certamen aseguró que «haremos todo lo posible para que el torneo comience la segunda quincena de abril, pero tenemos mucho trabajo por delante ya que hay hablar con la Policía, se tienen que inspeccionar las canchas, luego habilitarlas, arreglar con los árbitros y una vez que tengamos todo eso más otras cosas, vamos a poder sacar un costo de lo que será el Bono Gol y luego sacarlo a la venta», cerró.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de septiembre de 2025

Nº 7305

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.