«Hay que ayudar mucho al comercio: se necesita crédito y aliviar la carga impositiva»
En su habitual reunión semanal de los lunes, los directivos de la Cámara de Comercio e Industria agasajaron con una cena a la prensa y a la vez entregaron distinciones a tres expresidentes, que fueron declarados socios honorarios. (ver aparte)
La pandemia venía postergando dicho encuentro, admitió Marcelo García, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, quien expresó en nombre de la entidad el agradecimiento a los medios periodísticos por respaldar cada una de las acciones.
En lo que respecta al nuevo rol que le toca desempeñar, anticipó que se intensificarán los contactos en distintos puntos de la ciudad. Para ello, el próximo sábado, a las 14, se reunirá, junto con otros directivos, en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo con comerciantes de distintos rubros para abordar distintas problemáticas y proyectar estrategias de trabajo y soluciones en forma conjunta.
ACUERDOS
Por otra parte, se vienen manteniendo, señaló, encuentros con entidades para ofrecer beneficios a los socios. Uno de los acuerdos establecidos fue con el Banco de la Nación Argentina, que ofrece distintas herramientas financieras, entre ellas la billetera virtual. «Este tipo de acuerdos también procuraremos lograrlos con otros bancos», dijo.
Al mismo tiempo ya existen, señaló García, unos 25 acuerdos vigentes en distintos rubros comerciales que constituyen un beneficio para el socio en materia de descuento.
«Estamos empujando, en esta comisión, todos para el mismo lado. También estamos preparando una reunión con el intendente Esteban Reino. Sabemos que los aumentos de tasas influyen y mucho en la actividad comercial. La situación que atraviesa el país es difícil. La inflación es elevada. Estamos metidos en esta tormenta y hay que seguir adelante, cumpliendo con todas las obligaciones», comentó.
- ¿Hay una recuperación económica como dice el Gobierno nacional en el sector comercial en Balcarce
- Balcarce, gracias a Dios, es un distrito agropecuario por excelencia. La pandemia no la afectó como a otros Partidos que, por ejemplo, viven del turismo. El campo siguió adelante. El comercio se pudo desenvolver bien en un gran porcentaje aunque hubo sectores que se han visto golpeados como la hotelería, la gastronomía, indumentaria. Hay una reactivación pero falta mucho. Hay que ayudar mucho al comercio y para ello se necesita crédito y aliviar la carga impositiva. Costará mucho salir de esto.