«El fuego no avisa, nosotros sí»
Al igual que en el 2020, los bomberos voluntarios, en forma mancomunada con la Municipalidad, lanzaron la campaña de prevención de incendios forestales bajo la denominación «El fuego no avisa, nosotros sí».
La mejor herramienta que tienen los servidores públicos es la prevención. Por eso la campaña estará basada en apelar al compromiso de los vecinos para actuar con prudencia y responsabilidad en esta época de elevadas temperaturas, a la que se sumarán, según las proyecciones meteorológicas, un fenómeno de escasas precipitaciones, vientos intensos y bajo porcentaje de humedad.
En el predio de la Reserva «Fangio», en la ladera de la sierra «La Barrosa», se realizó el anuncio del lanzamiento de la campaña con la presencia del intendente Esteban Reino; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Galella; el jefe del cuerpo activo, oficial auxiliar de Escuadra, Federico Mancini; el titular de Turismo, Sebastián Vidal; la directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín, y el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, entre otros.
Reino: «Hay que ser cuidadosos»
El Jefe Comunal sostuvo que «hay que ser cuidadosos y actuar con responsabilidad para evitar incendios forestales. Quiero agradecer la tarea que llevan adelante los bomberos en esta campaña de prevención. Disfrutemos de nuestros paisajes naturales y cuidémoslos».
Galella: «Vigilemos cada lugar»
Por su parte, Galella expresó que se trabaja en forma permanente para dotar de mejores herramientas a los bomberos, entre ellas una unidad que se utilizará de manera primordial en caso de incendios forestales. «Hacemos un llamado a la población para que actúe de manera preventiva y de esa manera se eviten siniestros. Disfrutemos de cada lugar pero a la vez vigilemos», subrayó.