Emotivos acontecimientos en la celebración del cincuentenario de la creación del ISFDyT N° 32
Fue depositada una ofrenda floral en el Cementerio Municipal, en memoria de integrantes de la institución fallecidos
Fue hace cincuenta años cuando un grupo de vecinos elevó una petición para que la formación de docentes en Balcarce a nivel superior se profundizara. Ese fue el puntapié inicial que luego dio lugar al nacimiento del Instituto Superior de Formación Docente Nº 32. Su primera directora fue la recordada profesora Lidia Gallino de Camino. Precisamente la entidad educativa lleva su nombre.
En la década del ochenta, producto de las demandas de la comunicad, la entidad educativa incluyó la Formación Técnica.
La realidad, acompañadas por las estadísticas, es elocuente: cada vez más personas eligen profesorados y tecnicaturas para una preparación de calidad, actualizada y de contacto con la realidad que les permitan una salida laboral.
Es por ello que atendiendo a esas necesidades, el Instituto ha ido ampliando la oferta académica, que es diversificada y con carreras que se adaptan a los cambios vertiginosos en los tiempos que corren.
En el año del cincuentenario de su creación, el Instituto está desarrollando una serie de actividades que la pandemia demoró oportunamente en su realización.
En el Cementerio Municipal, integrantes de la entidad, encabezados por su directora, Claudia Sarmiento, depositaron una ofrenda floral en memoria de exdiretivos, docentes y auxiliares.
Posteriormente se descubrió una placa en el predio de avenida Suipacha y calle 35, donde está proyectada la construcción de la sede propia.
En tanto, en el edificio de calle 17 entre 18 y avenida Kelly, ayer por la tarde se descubrió una placa en adhesión a las"bodas de oro" por iniciativa del Círculo de Educadores de Balcarce, perteneciente a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Participaron las directivas María de los Angeles Rodríguez y María del Carmen Itza, entre otras.
Seguidamente, miembros del Club de Leones depositaron en manos de Claudia Sarmiento una bandera nacional para enarbolar en el mástil.
COLACIÓN DE GRADOS
La celebración tendrá su punto culminante mañana con el acto de colación de grados en el Teatro Municipal a las 10 y 16 horas. Por la noche, a las 20, se desarrollará el acto protocolar por el 50º aniversario y a las 22 se servirá una cena en el campo de deportes del Club Social y Campo de Pato.