Ferroviarios se quedó con una nueva edición del clásico balcarceño
En una nueva edición del clásico del fútbol balcarceño, Ferroviarios se impuso sobre Amigos Unidos, finalizando el enfrentamiento con un hombre menos.
El partido, que tuvo desarrollo en el estadio “General Balcarce” con arbitraje de Roque Narváez, mostró las mayores emociones en el primer período, aunque el complemento también exhibió lo suyo y redondeó un interesante duelo.
PRIMERA PARTE
El cuarto de hora inicial pareció de estudio, si bien son rivales que se conocen bastante, ninguno pudo llevar peligro tan siquiera a las cercanías de la meta rival.
El panorama se rompió justo a los 15', cuando Ignacio Ayala se adueñó de un rebote en proximidades del área contraria y sacó un remate que no pudo interceptar Franco Gorosito, decretando la apertura del marcador.
Transcurrió el trámite posteriormente sin mayores actividades de riesgo, ni siquiera de generación, por ello recién a los 27' llegó el segundo grito de la tarde. Esta vez en favor de Amigos Unidos, a tráves de Juan Lobo, tras el lanzamiento de un córner.
Antes de culminar el período, tuvo una Santiago Amadeo para poner en ventaja al “Tricolor”, pero su remate pegó en un defensor cuando intentó enviarla por arriba de Víctor Gáspari, finalizando en tiro de esquina.
ROJA Y OTRO GOL
En el desarrollo del segundo tiempo, ambos entrenadores fueron movilizando la zona de sustituciones e hicieron cuatro cambios cada uno, buscando distintas alternativas en diferentes momentos del juego.
Y en el plano de la búsqueda para culminar con la transitoria igualdad en el resultado, fue el elenco de la Estación el que más intentó. En ese sentido, contó con un cabezazo de Maximiliano Andrade que se fue junto al poste derecho del arquero, un tiro libre de Sayago cuyo pelotazo desde larga distancia picó cerca del área chica y se fue por sobre el horizontal, además de un cabezazo de Franco Vega que desbarataron entre Gorosito y el travesaño.
Los de avenida Favaloro no lograban asentarse fundamentalmente en el mediocampo, que por otra parte determinaba que la pelota no le llegara de la mejor manera y con continuidad a sus hombres de punta.
A los 34' se fue expulsado Santiago Charmelo en Ferroviarios, por doble amonestación, pero ello no incidió en lo que restaba de partido. Inclusive con un jugador menos que su oponente, llegó al que sería el definitivo 2 a 1 a través de otra conversión de “Tiki” Ayala, que nuevamente probó desde afuera del área, ingresando la pelota a media altura, a la derecha del arquero, que no pudo manotearla.