Ferrobásquet obtuvo el título en la Liga Mar y Sierras
La primera división del Club Atlético Ferroviarios se consagró campeona de la Liga Mar y Sierras de Básquet.
Fue durante un torneo que lo tuvo como protagonista de principio a fin al equipo de la "Estación", pero también como corolario de un gran trabajo mancomunado de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
PARTIDO FINAL
El elenco balcarceño ganó el tercero y definitivo partido frente a Basquetmanía, de Mar del Plata, en un equilibrado cotejo final. “Fue un juego duro, físico, por momentos no tan bien jugado y con el condimento que el ganador resultaría campeón del torneo”, dijo el entrenador Facundo Fernández.
El conjunto marplatense se presentaba como favorito luego de la victoria en el segundo partido, con el gran marco de público que se acercó a la definición en la ciudad costera y con la formación de Balcarce disminuida por las lesiones.
El primer tiempo fue todo del dueño de casa, llegando al descanso 24 - 17. En el segundo Ferroviarios entregó todo: ajustó marcas, fue más fluido y colectivo en ataque y le sirvió la rotación de jugadores que propuso el director técnico. Luego en los tiempos siguientes pero sobre todo en el cuarto, se le "abrió" el aro y con dos triples consecutivos pasó por primera vez adelante en el partido, para en los últimos segundos a puro nervios, gritos y una excelente defensa, pudo mantener la victoria.
Fue en definitiva 41 - 38 para Ferroviarios, que de esa manera logró el primer título para la institución verdirroja.
LOS CAMPEONES
Integraron el equipo campeón Juanfran García, Alejo González Flecha, Fermín Fioriti, Joaquín Flores, Brian Valcarlos, Gonzalo Madarieta, Bautista Rodríguez, Tomás Deagustini, Matías Deagustini, Ramiro Martínez, Juan Píngaro, Valentín Madrid, Valentín Canevello, Tobías Contreras y Lucas Ferreyra, siendo entrenador Facundo Fernández.