FC Agrarias no pudo sostener la ventaja y Ferroviarios se lo empató

FC Agrarias no pudo sostener la ventaja  y Ferroviarios se lo empató

Momento en que jugadores y miembros del cuerpo técnico rodean al árbitro asistente Sebastián Sosa tras la expulsión de Tapia

En la cancha “Raúl Casamayor”, FC Agrarias igualó 2 a 2 ante Ferroviarios en un partido que tuvo de todo: piernas fuertes, penal, goles, expulsiones y sobre todo muchas pulsaciones altas. Los encargados de convertir para el local fueron Alejandro Germino y Nicolás Fleming, mientras que para los de la “estación” lo hicieron Esteban Contreras y Ezequiel Toledo. Asimismo Ferroviarios se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Damián Di Marco y posteriormente la del entrenador Joaquín Tapia.

El cotejo que tuvo un buen marco de público no comenzó a las 16 como estaba establecido, sino casi media hora después ya que hubo demoras en los partidos que se disputaron anteriormente. Para la FC Agrarias era un partido importante, ya que debutaba como nuevo director técnico Franco Bruno, tras lo que fue la salida de Juan Fernando Blaires de la institución. El nuevo entrenador mantuvo la base y el estilo con el que venía jugando Agrarias y eso le permitió al minuto de haber iniciado el juego abrir el marcador. Fue tras una buena jugada en la que se conectó Berenguer con Germino y este último es el encargado de abrir el marcador. Con la ventaja el local continuó con la presión y con el dominio del balón, lo que le permitió crear situaciones usando todo el campo de juego ya que el rival no estaba concentrado ni alineado y a los 16 minutos estiró la diferencia. Fue tras una falta que le cometió Doménico a Fleming en el área y el árbitro del encuentro, Criastian Ares, cobró penal. El encargado de convertir desde los doce pasos fue Fleming. Pero cuando todo era alegría para la gente de la Facultad, de a poco la tarde se le fue empañando, ya que a los 17 minutos, Contreras encontró el descuento tras una desinteligencia en la defensa y el encuentro se puso 2 a 1.

EXPULSIONES

Después del gol de Ferroviarios, el partido entró en una meseta y empezó a ser bastante dividido y lentamente los ánimos fueron cambiando ya que a los 45 minutos, a poco del cierre de la primera mitad, la gente de la “estación”, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Di Marco quien le aplicó un “cabezazo” a un defensor de Agrarias. Ante este hecho el partido estuvo detenido unos cuantos minutos. Al momento de reanudarse el juego el partido se detiene nuevamente, en este caso para expulsar al director técnico de Ferroviarios, Joaquín Tapia. En este caso fue a instancias del árbitro asistente Sebastián Sosa, quien llama al árbitro principal para informarle que había escuchado que el DT había expresado improperios sobre su accionar, situación que Tapia negó hasta el último momento del partido ya que sostenía que nunca se lo había dicho a él, sino a otra persona. En ese momento, jugadores y miembros del cuerpo técnico rodearon a Sosa para reclamarle que no había sido de esa manera. Allí tuvieron que intervenir los tres efectivos policiales que se encontraban en el campo de juego para apartar al árbitro. En paralelo, algunos simpatizantes de Ferroviarios se agolparon en el sector de la puerta de acceso al campo de juego reclamando y protestando. Uno de ellos comenzó a las patadas hasta que logró abrir la puerta que se encontraba sin candado, no logrando ingresar ya que uno de los efectivos policiales logró cerrar nuevamente la puerta.

SEGUNDO PARCIAL Y EMPATE

En el complemento y con las pulsaciones a mil, Ferroviarios salió con otra cara al campo de juego. Actitud que lo hizo jugar de igual a igual y no se notó que contaba con un jugador menos. Supo cubrir bien todos los espacios y bloquear el avance del rival. Esto le permitió a los 16 minutos empatar el marcador, tras una jugada que comenzó en los pies de Oves. Este recuperó el balón, luego avanzó unos metros y tiró el centro para Toledo, quien cabeceó pegando el balón en el palo y con la intención de querer sacarlo el arquero Ialea la metió adentro del arco y de esa forma Ferroviarios festejó el empate.

A los 29 minutos los de la “estación” tuvieron que reemplazar al arquero Iturria quien acusaba un fuerte dolor en uno de sus brazos, ingresando Bedoy quien respondió acertadamente, realizando tres atajadas muy buenas impidiendo que el local se pusiera en ventaja y finalmente el partido finalizó 2 a 2.

Con este empate, ambos equipos ya están clasificados a los play off ,solo resta saber la fecha que viene en qué posición quedarán. Ferroviarios tendrá fecha libre mientras que FC Agrarias deberá medirse ante el puntero Los Patos.