Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Estudiantes de la EEST Nº 1 ponen en juego lo que saben de construcción y electromecánica

Estudiantes de la EEST Nº 1 ponen en juego lo que saben de construcción y electromecánica

Más de 2.000 alumnos del séptimo año de las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich", se encuentran en Mar del Plata participando de la instancia regional de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica. Se trata de un certamen original, ya que los estudiantes enfrentan problemas concretos y deben resolverlos por equipo, coordinados por sus docentes.

"Participan chicos de toda la Provincia que se preparan durante todo el año para poder ser parte de esta competencia de la mejor manera", explicó el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien además destacó que "es muy valorable la actitud de toda la comunidad educativa que está participando de esta actividad porque, a pesar de tener hoy una jornada de paro, los chicos y docentes priorizaron participar de la competencia".

Es allí donde ponen en juego los conocimientos adquiridos en su escuela, siempre sobre la modalidad de electromecánica y construcciones, aunque en esa práctica intervienen saberes que están encadenados a las tareas específicas como matemática, física y química.

Aquí se evidencia también la impronta de las prácticas profesionalizantes en las escuelas técnicas de la Provincia. Se trata de las experiencias que los estudiantes que cursan el último año de esa modalidad realizan, a partir de una singular articulación entre los conocimientos escolares y el mundo laboral, con tareas en empresas, instituciones y organizaciones de distinto tipo.

Las olimpíadas, que empezaron anteayer y culminarán mañana, están organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Constituyen un difícil desafío académico para los estudiantes secundarios técnicos, que busca promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.

Los alumnos participaron de una primera instancia escolar, en donde fueron seleccionados los equipos que se encuentran participando de la instancia regional. Posteriormente, los grupos que resulten ganadores se harán presentes en una competencia final, a nivel nacional, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en Salta.

REPRESENTACION BALCARCEÑA

Los alumnos que representan a la EEST Nº 1 son: Martín Ruíz, Carla Alonso, Fernanda González, María Florencia Comas, Germán Szulgan y Enzo López Idiart. Están acompañados por el profesor Gustavo Gugliota.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de febrero de 2025

Nº 7127

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.