Antonio Dojas presentó su renuncia a la Dirección del Hospital Municipal
El doctor Antonio Dojas presentó en las últimas horas su renuncia a la Dirección del Hospital Municipal "Dr.Felipe A. Fossati". Según pudo averiguar El Diario, la decisión del profesional de la salud tendría que ver con motivos estrictamente personales y estaría relacionada, además, con el desgaste mental y físico de los últimos dos años de pandemia.
PROBLEMAS DE SALUD
En abril de este año, en medio de una situación sanitaria compleja, Dojas debió ser internado tras sufrir una dolencia cardíaca.
Durante dos días, el profesional permaneció en observación en el centro asistencial como consecuencia de ese inconveniente.
Tras ser dado de alta, en las jornadas siguientes continuó con los controles y chequeos médicos correspondientes.
DENUNCIAS Y CARTAS DOCUMENTO
Unos meses antes de ese problema de salud, Antonio Dojas había sido denunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales por presunto “amiguismo” en la designación de cargos y reparto de horas extras.
Algunas semanas más tarde, el STM volvería a denunciarlo esta vez por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” luego del episodio que derivó en la detención de un delegado del nosocomio acusado de haber saboteado el suministro eléctrico del edificio.
Por último, el gremio le envió una carta documento luego de que Dojas asociara al STM a la denuncia anónima de la presunta venta de vacunas contra el COVID, causa que finalmente quedó en manos de la Justicia Federal.
Luego de esos episodios, Dojas tomó la decisión en aquel momento de presentar su renuncia ante el jefe comunal.
Tras una reunión con el propio Reino y parte del gabinete, el profesional dio marcha atrás y continuó en la Dirección del Hospital Municipal.