El Municipio busca afianzar lazos con Toyota

El Municipio busca afianzar lazos con Toyota

El Municipio entregó a las autoridades de Toyota un proyecto que busca facilitar el desembarco de la firma en Balcarce.

Funcionarios municipales y autoridades de la Fundación del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio visitaron días pasados la planta que Toyota posee en Zárate.

Formaron parte de la comitiva el intendente Esteban Reino, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el subsecretario de Obras Viales, Nicolás Álvarez Quintero; el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli y el colaborador de la entidad, Sergio Andrade.

La delegación fue recibida en el predio por el propio presidente de Toyota en Argentina, Daniel Herrero, con quien recorrieron las instalaciones y posteriormente compartieron una reunión de trabajo.

Durante ese encuentro, se hizo oportuna la ocasión para presentar ante la empresa automotriz japonesa un proyecto que tiene que ver con afianzar lazos con la firma de modo tal que se facilite su desembarco en nuestra ciudad.

“Más allá de poder recorrer la fábrica, que realmente es impresionante en cuanto a logística y tecnología como así también en lo que respecta a capacidad de producción y magnitud, lo importante fue poder presentar este proyecto ante los encargados de la marca”, indicó Vidal en diálogo con El Diario.

“La reunión sirvió para reforzar los vínculos que Balcarce tiene con Toyota y que van más allá de la Fiesta Nacional del Automovilismo. La relación es con la ciudad y no con un evento en particular, y quedó demostrado cuando eligieron a Balcarce para presentar el nuevo Corolla”, continuó el funcionario.

A lo que agregó: “El calendario 2022 será un año importante por la inclusión de la marca en la máxima categoría del automovilismo nacional. El proyecto tiene que ver un poco con eso y también con el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio”.

A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA

Lo concreto es que el proyecto quedó en mano de los directivos, quienes asumieron el compromiso de revisarlo y dar una respuesta al Gobierno.

TOYOTA VUELVE A DECIR PRESENTE EN LA FNA

Pensando en la realización de la próxima Fiesta Nacional del Automovilismo que se desarrollará entre el 3 y el 6 de febrero en nuestra ciudad, Vidal anticipó que Toyota volverá a estar presente como sponsor.

“En las últimas dos ediciones de la FNA, Toyota nos acompañó y 2022 no va a ser la excepción. La inclusión de la marca en la máxima categoría del automovilismo despertó polémica en algunos sectores, pero entendemos que tiene que ver con la evolución del espectáculo motor”, expresó.

Y sobre la diagramación de la Fiesta, añadió: “Venimos trabajando fuertemente y por suerte el cronograma va tomando forma. Más allá de que la celebración será el primer fin de semana de febrero, vamos a despedir enero con lo que denominamos el ‘Día 0’. El sábado 29 vamos a tener un evento importante que servirá como puntapié inicial para lo que vamos a vivir en los días siguientes”.