Dolor por la muerte del Dr. Adolfo Casaro
Profundo pesar causó en la tarde de ayer la triste noticia sobre el fallecimiento del médico veterinario Adolfo Casaro.
Este reconocido profesional que dedicó su vida a la enseñanza y la investigación de las ciencias veterinarias, fue director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce en la década del noventa además de coordinar el área de Investigación Animal del organismo.
Hombre de consulta permanente por su capacidad y conocimiento, Casaro fue además miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria por sus aportes científicos.
Entre sus innumerables logros figura el haber impulsado, a partir de una experiencia vivida en Estados Unidos, la creación en el año 1988 del programa de Residencia Interna en la Unidad Integrada Balcarce que permitía un entrenamiento de posgrado a los veterinarios, único por su tipo en el país. Varias decenas de profesionales combinaron cursos, prácticas de campo, seminarios y asistencia técnicas a consultas recibidas. También trabajó en los lineamientos de lo que luego se convirtió en el plan nacional de lucha contra la fiebre aftosa.
Casaro, quien además fue además un apasionado de la enseñanza académica, fue reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad de sus investigaciones.
Sus restos son velados para ser inhumados hoy, a las 11, en Cementerio Privado Parque de la Sierra.