Desde Protección a la Infancia claman por ayuda para poder salvaguardar la institución

Desde Protección a la Infancia claman por ayuda para poder salvaguardar la institución

Integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia brindaron en la mañana de ayer una conferencia de prensa en la que pusieron al desnudo una realidad tanto o más seria que la que atraviesa el Hogar de Ancianos "La Merced".

La posibilidad de cierre no es algo remoto, aunque se procura poder evitarlo y es en ese camino en el que procuran encarrilar a la institución clamando por el acompañamiento de la comunidad con el convencimiento de que con gente nueva "pueden surgir otras propuestas, otras ideas, otros contactos que permitan dar solución a estas cuestiones".

Como se informara, esta semana se realizó una asamblea para renovar las autoridades ante el vencimiento del mandato de la actual comisión y la decisión de sus integrantes de no continuar en sus cargos. La falta de respuesta de los socios (no hubo concurrencia a la reunión) generó aún más sombras sobre Protección que ahora abre la inscripción a nuevos socios y convoca a su vez a una nueva asamblea para el 19 de mayo.

"La situación económica, como lo venimos comentando desde hace tiempo, es crítica. Nosotros durante el tiempo que venimos trabajando hicimos diferentes gestiones a nivel provincial y a nivel local con el Intendente y con concejales de los diferentes bloques. Incluso hemos hablado con diputados a nivel nacional y provincial. En su momento tuvimos también contacto con la AFIP pero lamentablemente todas estas gestiones no nos han dado resultado como para poder revertir la crisis profunda que viene arrastrando la institución desde hace muchos años", comentó la presidenta, Daniela Karaguiozoff, quien sumó a ésto que las mayores gestiones se hicieron ante el organismo de Niñez de la Provincia que es quien paga las becas de los internos, "durante todo el año les hemos estado exponiendo nuestra problemática , pero no ha sido demasiado lo que se pudo hacer . Algo que logramos en algún momento no se pudo llevar a cabo. Teníamos una estrategia que no prosperó. Por eso ahora estamos en esta instancia".

Al ser consultadas sobre la situación con el personal, explicó que los trabajadores "están al tanto de todo lo que está pasando ya que desde hace tiempo venimos explicando la situación. Tendremos que ver sobre la marcha lo que va pasando y cómo lo podemos ir resolviendo. Ojalá sea de la mejor manera para todos".

En relación al futuro de los chicos hoy alojados en Protección en caso de que se llegue al cierre, dijo que el cierre no es algo que por el momento se priorice dado que conservan la certeza de que se logre formar una nueva comisión. "Nada es sencillo y sobre todo si pensamos en los nenes desde el lugar de chicos para los que éste es su hogar y obviamente no es la opción que más nos gustaría. Pero por el momento estamos abocados a buscar que haya un nuevo grupo de trabajo que quiera hacerse cargo de la institución, si no, habrá que seguir determinados protocolos y cuestiones que son parte de la dinámica institucional".

Por su parte, Patricia Miguel remarcó que miembros de la comisión directiva estarán en la sede de la entidad (por calle 35) los martes y jueves de 9 a 12 para atender a todos los que deseen asociarse y/o interiorizarse sobre el funcionamiento y situación de Protección y que la próxima asamblea tendrá lugar el día 19 de mayo a partir de las 20.