Daiana Segura tras la consagración de Ferroviarios: “Fue un año hermoso”
En un hecho histórico y sin precedentes la Liga Balcarceña de Fútbol consagró al Club Ferroviarios como el equipo campeón del primer certamen femenino Sub 14 el pasado 23 de noviembre donde disputó su último partido en el estadio “Juan Carlos Gentile”. Fue ante el equipo de Racing Club “celeste”, donde las chicas de la “estación” se impusieron por 2 a 0 y al finalizar levantaron la copa.
El elenco de la "Estación" -que es dirigido por Daiana Segura y tiene todo el cuerpo técnico compuesto por mujeres- tuvo una destacada actuación durante el torneo que le valió consagrarse antes de que finalice la actual temporada. Ante este acontecimiento tan importante, El Diario tuvo la posibilidad de dialogar con Segura quien hizo un balance de lo que fue la obtención de este título, que pasados unos días aún se sigue festejando con mucha pasión.
“Fue un año hermoso, lo disfrutamos un montón. Fue de muchos desafíos, que nos ayudaron a aprender muchísimo, pero que pudimos hacer frente a todas las trabas y lo sacamos adelante de la mejor manera”, indicó en primera instancia.
En esa misma línea agregó: “nosotras arrancamos a entrenar a principio de año, esperando tener esta posibilidad de jugar un torneo oficial, desde el verano que veníamos jugando amistosos con los distintos clubes. Trabajamos mucho para conseguir estos resultados y creo que el compromiso de las chicas, el esfuerzo y las ganas que le metieron, llevó a que nos podamos consolidar como equipo”.
CUERPO TECNICO PURAMENTE FEMENINO
En este 2024 y tanto en la Primera Femenina como en el Sub 14, el equipo de Ferroviarios fue el único que tuvo a su cuerpo técnico conformado por mujeres.
“En realidad desde el club se nos ofrece la posibilidad de hacernos cargo de esta categoría y en lo personal me costó tomar la decisión por los miedos propios de afrontar un desafío así, si bien yo hice el curso de DT, hacerse cargo de un equipo siendo mujer y sin experiencia, me generaba algunos miedos. Después Sabrina Ivorra, que es la profesora y amiga por fuera del fútbol. Como está estudiando educación física me parecía que por la confianza que nos tenemos podíamos formar un buen equipo de trabajo y Ailín Arizmendi, que es jugadora del plantel de primera de "Ferro", nos conocíamos de trabajar por el fútbol femenino del club y creí que desde su lugar de jugadora tenía mucho para aportarle a las nenas”.
Segura también afirmó que “creo que lo que más nos llevamos del plantel es la energía que tienen, las ganas, cómo todo el tiempo están queriendo aprender cosas nuevas. Te sorprende el entusiasmo para ir a entrenar, son responsables, se nota que jugar al fútbol es algo que disfrutan mucho y eso se transmite”.
Por último la entrenadora hizo un balance de este 2024. “El balance es sumamente positivo, arrancar un desafío tan grande y terminarlo así, es increíble. Estamos muy orgullosas del crecimiento que mostraron las chicas a lo largo del campeonato, como maduraron, como interpretaron cada cosa que quisimos enseñarles, no sólo desde lo futbolístico sino también desde lo grupal y lo humano. Esperemos que todas sigan jugando, tenemos muchas ganas de seguir adelante y ojalá el año que viene no seamos solo siete los equipos que compiten en el sub 14”, concluyó.