Conflicto en Aguas de Balcarce: se acordó prorrogar la conciliación obligatoria por 30 días
                                    
                                                                            Los abogados de las partes en conflicto, en diálogo en la puerta del Ministerio de Trabajo en un cuarto intermedio de la reunión.
Cumpliendo con lo previsto se concretó en la mañana de ayer en la delegación local del Ministerio de Trabajo la audiencia entre representantes de Aguas de Balcarce y la FETERA en procura de des-trabar el conflicto surgido a raíz del despido de un trabajador de la citada empresa.
Como se ha venido informando, el conflicto surgió a fines de noviembre a raíz de la decisión de directivos de Aguas de despedir a un empleado. El lunes 2 de diciembre hubo una movilización de distintos gremios lo que derivó en que se dictara la Conciliación Obligatoria por quince días hábiles, tras lo cual desde Trabajo de dispuso prorrogarla por otros cinco días hábiles que vencen el próximo lunes.
Hubo en medio de todos estos plazos diferentes reuniones en las que intervinieron el Municipio y concejales con representantes de las partes sin que se alcanzara un punto de comunión.
En la mañana de ayer, se celebró en Trabajo una nueva audiencia en la que si bien no se logró un arreglo, hubo avances en las negociaciones que permitieron acordar una extensión de la conciliación por treinta días.
La resolución se tomó tras un debate que se extendió por cerca de una hora y media.
Participaron del cónclave Javier Garnica en su carácter de Secretario de la FETERA, Mariano Martínez Bauer, como Secretario General de la CTA regional Mar del Plata, el delegado del personal Daniel Lantaño y el Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la FETERA, Damián Rigane Jiménez, con el patrocinio del Dr. Fernando Forio y en representación de la empresa Aguas de Balcarce hizo lo propio el Dr. Sergio Reinaldo Galván.
Tras un extenso debate en el que las partes expresaron su predisposición para avanzar en las negociaciones tendientes a superar el conflicto, se acordó prorrogar "de manera voluntaria" la conciliación hasta el día 3 de febrero indicándose que "las partes mantendrán reuniones de manera privada sin perjuicio de solicitar en caso de resultar necesario, audiencia por ante el Ministerio".
Así quedó refrendado en nota que firmaron todos los intervinientes del encuentro.
MARCHA SUSPENDIDA
Tras la finalización de la reunión, Javier Garnica y Mariano Martínez Bauer, en diálogo con El Diario manifestaron su beneplácito por el resultado del cónclave remar-cando que por tal motivo se había decidido suspender la movilización anunciada para ayer a las 18 en el sector de calle 19 y avenida Kelly.
                    
                    