Comenzó el proceso de llenado del piso en el gimnasio de la EP Nº1
La Escuela Primaria Nº1, está en obras, concretamente en su gimnasio ya que tiempo atrás fue levantado el piso de madera y removido y en estos días se está realizando el proceso de llenado con cemento, de lo que será el nuevo piso del salón deportivo, que también alberga eventos protocolares y actos.
Acerca de la obra, la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio, señaló: "esta es otra de las obras pendientes que se han ido pensando y planificando. Es una obra de 600 metros de recambio total de solado y fue necesaria la contratación de maquinaria específica para poder acercar el rellenado hasta el gimnasio. La obra tendrá dos etapas para que pueda ir fraguando. Recordemos que es una construcción que tiene 40 años y el deterioro del piso complicaba demasiado porque era un parquet y ahora hay otras tecnologías que son las que se están usando y era tomar la decisión y pensar en lo que significa una obra de casi $20 millones, apostando con los cambios de valores de estos últimos tiempos, pero finalmente pudimos encararla y darle este premio a la escuela que lo esperó tanto tiempo, como a todas las que se atienden. En este caso, el gimnasio no sólo lo utiliza la escuela, sino que es ampliamente requerido por la comunidad para varios eventos".
Gimnasio ansiado
La vicedirectora de la Escuela Primaria Nº1, Lucrecia Guariste, catalogó la obra como "un gimnasio ansiado". "Es un lugar para que los chicos puedan disfrutar y también el resto de las instituciones que a veces lo solicitan para realizar los eventos".
Respecto del suelo anterior, expresó: "el piso estaba muy deteriorado, se estaba levantando, era peligroso para que los alumnos pudieran realizar sus actividades físicas. Estamos contentos y ansiosos de poder aprovechar y utilizar el nuevo gimnasio, ya que antes de las obras estaba inhabilitado y se había clausurado hace un tiempo, justamente para cuidar a los estudiantes".
La obra
Con respecto a la ejecución de la obra, una de las personas a cargo, Ricardo Rodríguez, explicó: "se retiró el viejo piso y con eso también se levantó el contrapiso de hormigón pobre. Ahora se está realizando el llenado del piso. Con el fraguado del hormigón con unas máquinas tipo 'helicóptero' se realiza el alisado de la superficie.
Se va a llevar a cabo por paños por una cuestión de dimensiones, son 600 metros cuadrados y se hacen por paños de 200 metros cuadrados.
Si todo va bien, al regreso de las vacaciones de invierno ya va a estar habilitado nuevamente el gimnasio", finalizó.