Bertolot participó con mujeres empresarias de la elaboración de propuestas para el G20
Representantes de organizaciones empresarias entregarán sus recomendaciones al Women 20, el foro de debate sobre el empoderamiento económico de la mujer en los países del G20.
Las mismas fueron elaboradas durante una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la cual participó la presidente de Mujeres Empresarias Balcarce de la Cámara de Comercio e Industria, Andrea Bertolot. Estuvo presidido, se indicó, por Susana Balbo, presidente del Women 20.
Bajo la denominación «Diálogo nacional del sector mujeres empresarias», el encuentro tuvo como objetivo conocer las propuestas que cada organización y cámaras empresariales participantes que luego fueron volcadas a un documento final que se entregará a las directivas del W20.
Bertolot, sostuvo la Cámara de Comercio local, había estado trabajando en diferentes temas con la presidente de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (ME-FEBA), los cuales luego fueron analizados durante el encuentro.
La delegada argentina del Sector de Mujeres Empresarias W20, Laura Velásquez, abrió el plenario expresando que «el objetivo es presentar una ó dos propuestas surgidas del sector empresarial argentino para entregar a las delegadas extranjeras en el evento del W20 que se realizará en octubre, con el fin de trabajar en conjunto a nivel internacional».
Por su parte, la diputada Balbo alentó a las empresarias: «Los obstáculos hay que sortearlos con convicción. Las mujeres tienen que romper las estructuras. Hagámoslo todas juntas». Y agregó: «Es nuestra oportunidad para que nos escuchen y nos visibilicemos. Las mujeres tenemos que ponerle cabeza a las cosas y aplicar la creatividad», arengó Balbo.
El propósito del W20 es reunir a mujeres de diferentes organizaciones sociales, países y gobiernos, para debatir acerca de la mejor manera de crear condiciones que permitan que las mujeres puedan alcanzar la autonomía económica.
Actualmente, ningún país del G20 ha logrado cerrar la brecha entre varones y mujeres, en materia de participación económica. Por esta razón, el W20 Argentina trabajará especialmente sobre cuatro temas, en línea con las propuestas del foro que se realizó en Alemania, el año pasado: la inclusión laboral, financiera, digital y de la mujer rural.
