Balcarceños sin títulos pero con destacadas actuaciones
El Karting del Sudeste (APPKO) concretó el fin de semana en el circuito "El Paraíso" de Laprida el premio "Coronación", oportunidad en la que quedaron consagrados los campeones de las distintas categorías. Varios pilotos de nuestra ciudad llegaron a esta instancia del certamen con posibilidades matemáticas de acceder al título, algo que lamentablemente no ocurrió, a pesar de lo cual hay que destacar el protagonismo que los balcarceños tuvieron a lo largo de todo el campeonato. Más de 90 máquinas se reunieron en este cierre de torneo.
CATEGORIA ESCUELA: BELEN 4°
La divisional llegaba a Laprida con una definición muy ajustada, con la lucha centrada entre Ezequiel De Cáseres y Facundo Navarro. La victoria en la final quedó para Simón Volpi y De Cáseres con el segundo lugar se consagró bicampeón de la divisional. La tercera ubicación del podio quedó para el joven de Benito Juárez, Bautista Ithurrart. En un buen trabajo en una nueva fecha de la especialidad y sumando experiencia, clasificó el Balcarce Iaen Belén y más atrás arribaron Valentino López Ciesa, Facundo Navarro, y Francisco Camps. En la serie Ithurrart había sido el vencedor y el balcarceño Belén clasificó en el 6° puesto.
LOS HERMANOS TAMBASCIO
En la categoría Prejunior los hermanos Leonel y Agustín Tambascio dieron pelea en la búsqueda del campeonato hasta la última vuelta de la carrera. En cada una de las series cada uno ocupó el segundo puesto, Leonel detrás de Alvarez Castaño y Agustín escoltó a Nicolás Benito. La corona quedó para el de La Pampa, Manuel Alvarez Castaño, quien ganó con autoridad la final, con algo más de 4" sobre Nicolás Benito. Tercero en la final arribó el balcarceño Leonel Tambascio y cuarto su hermano Agustín, perdiendo ambos la posibilidad de luchar por el campeonato, aunque cerrando un excelente campeonato que les permitió ubicarse entre los 4 mejores de la divisional.
CATEGORIA JUNIOR
Emanuel Macuso alcanzó el bicampeonato en la Junior 125 c.c. El tandilense llegó con una amplia diferencia a la definición y sólo era cuestión de tiempo que se confirmara su consagración. Marcó el mejor tiempo en clasificación, ganó la serie e hizo lo propio con la final, escoltado por Enzo Pineda, Gonzalo Bayala, Franco Schwab e Ignacio Cáseres.
BIANCHI NO PUDO EN LA 110
Se sabía que la empresa era complicada y finalmente no pudo ser para el balcarceño Julián Bianchi en la Master 110 c.c. El necochense Nicolás Domínguez llegó como puntero del certamen, haciendo una carrera inteligente que le permitió sumar para quedarse con el título sin contratiempos. El ganador de la final fue Mariano Llenderrozos y completó el podio Matías Bellagamba.
El balcarceño Julián Bianchi no pudo estar en la lucha por el campeonato, ya que perdió terreno durante el desarrollo del play off. En la final del domingo arribó 6°, mientras que el otro local en la divisional, Nicolás Mazzilli, arribó 8°.
SE DESTACO MARINO
La categoría Cajeros 150 c.c. tuvo una definición bastante particular. Al cierre del torneo Marcos Pando llegaba con 28 unidades de diferencia sobre Pablo Arribas, pero no pudo estar presente por una suspensión que había sido apelada y finalmente se confirmó. Esto le abrió la puerta al resto de los pilotos para ir en búsqueda del título, y Juan Manuel Maineri lo aprovechó. Diego Matas fue segundo y en una gran actuación el siempre vigente Raúl Marino arribó 3°. Con este resultado el balcarceño logró ganar algunos lugares en el play off.
HUGO RAMOS LA PELEO
En la categoría Cajeros 125 c.c. el balcarceño Hugo Ramos llegaba con la posibilidad cierta de pelearle el campeonato a Joaquín Biar, a sabiendas de que era una empresa complicada, por la diferencia de puntos y por la firmeza que venía demostrando el líder. En la serie quedó 3° y tuvo una excelente largada en la final, que le permitió saltar a la primera posición, mientras Biar marchaba cuarto, diferencia que todavía le daba el título a este último. Mientras Ramos se mantenía al frente, Biar fue avanzando hasta colocarse a la cola del karting del balcarceño, que con una unidad veloz y con un manejo firme sostuvo la punta. Hasta que apareció la bandera de reparación para Ramos, por haber perdido la trompa de su máquina, y allí se esfumaron todas las posibilidades. El ingreso a boxes lo retrasó y Biar tomó la delantera para quedarse con el triunfo y el campeonato. Lo escoltaron Jonathan Elbich y Jeremías Masson, en tanto Ramos recuperó algunos lugares para quedar 7°. El otro balcarceño presente, Mariano Bedoy, alcanzó el 8° puesto.
JURADO SUBCAMPEON
También quedó trunca la esperanza que tenía el balcarceño Facundo Jurado de lograr el campeonato en la Senior 125 c.c. 40 puntos y la necesidad de ganar, eran factores que hacían complicada la ecuación. En definitiva Jonathan Bordacahar tuvo un fin de semana perfecto, se quedó con todos los puntos que había en juego y ante el octavo lugar de Ignacio Micheletto, líder del playoff, alcanzó el campeonato corriendo de local. Completaron el podio Eduardo Biscaichipy y Agustín Bruno y Facundo Jurado finalizó cuarto, obteniendo el subcameponato de la categoría.