Amigos Unidos se quedó con el “clásico” ante Ferroviarios
Con variados condimentos se desarrolló una nueva edición del clásico del fútbol local, en la que esta vez se impuso Amigos Unidos sobre Ferroviarios.
Partido que tuvo lugar en el estadio “Antonio Cerono”, con arbitraje de Lautaro Moyano y una gran cantidad de público presente.
El dueño de casa plantado en la parte defensiva con el regreso de Lautaro Echeverría para respaldar al resto de sus compañeros de línea, sumando dos jugadores por banda desde atrás hacia el medio, agregando el posicionamiento y rotación de los volantes habituales con la idea de poblar el sector, dejando un media punta y otro delantero definido.
Los de la Estación con una defensa sólida que debido a las circunstancias del pleito a veces fue línea de tres, mediocampo combinando presencia, despliegue sobre todo por banda derecha e intenciones de juego asociado, la movilidad de uno de sus hombres de punta para unirse a la potencia del otro.
POCAS EMOCIONES
Poco juego y escasas emociones caracterizaron al primer tiempo, donde los remates de media distancia -uno de Cristian Montecino salió cerca de un ángulo- y algún tiro libre figuraron como armas utilizadas por ambos para atacar, pero sin demasiada precisión.
La primera de cierto peligro se registró a los 29 minutos, cuando Ezequiel Oves definió suave de zurda apenas por arriba un envío de Juan Cisterna desde sector derecho. Y siguió otra a los 36’, con una marcada habilitación de Santiago Sayago por banda derecha para Gastón Gómez, quien se proyectó y luego sacó un centro bajo que conectó de primera intención Andrade, elevando la pelota apenas sobre el travesaño.
Pero a los 42 llegó la primera tarjeta roja, cuando Cisterna derribó violentamente a Franco Ledesma en mitad de cancha. De todas maneras no modificó demasiado el esquema su equipo, jugó de la misma manera el tiempo restante e inclusive hubo una volea de Gómez desde la media luna que se fue alta.
MAYOR ACTIVIDAD
En la segunda parte tampoco es que sobraron los ataques, pero se dieron con mayor frecuencia las visitas de ambos equipos a las áreas rivales.
En ese marco, cuando transcurrían 10 minutos el árbitro señaló el punto penal por mano de un defensor del "tricolor". Se hizo cargo Maximiliano Andrade y su lanzamiento desde los 12 pasos fue interceptado por Franco Gorosito, pero el propio ejecutante capturó el rebote y la metió dentro del arco.
A los 18’ otro penal, pero esta vez a favor de Amigos Unidos, cuando Manuel recibió un empujón por parte de Ezequiel Oves, que recibió su segunda amarilla y por ende la posterior roja. El mismo delantero se adueñó del penal y con disparo a media altura decretó el empate.
Ferroviarios quedó con dos menos, fijó línea de tres y con el correr de los minutos realizó algunas modificaciones, con la idea de fortalecerse en todo el campo y renovar aire. Amigos Unidos también hizo lo propio, pero ingresando un creativo y dos delanteros, para llevar mayores acciones ofensivas a la valla rival.
Así el anfitrión tuvo algunas ocasiones: Agustín Pereyra mano a mano ante el arquero remató cruzado, rasante y apenas desviado, mientras que Amadeo de cabeza hizo lucir a Gáspari, que en gran intervención manoteó la pelota al córner. Y el insistir tuvo sus frutos a los 35’, cuando Juan Lobo por vía aérea mandó a la red una cesión de Bautista Ledesma.
Tuvo en tiempo de adición un tiro libre Ferroviarios, pero la pegada de Franco Villalba quedó en las manos de Gorosito. Y así el triunfo quedó para Amigos Unidos en el “Antonio Cerono”.