Ajustado triunfo de Sportivo sobre Atlético San Agustín
Un ajustado triunfo en el marcador final logró Sportivo Trabajo Mitre sobre Atlético San Agustín, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de la Liga Balcarceña de Fútbol.
Con arbitraje de Sebastián Dipierro, las acciones tuvieron desarrollo en la tarde dominguera en el Estadio Municipal, con mayores acciones de emotividad en la segunda parte, donde el "aurinegro" logró su primera victoria del año.
PRIMERA PARTE
En el período inicial fue mejor Sportivo, dominó mayormente las acciones y si bien no dispuso de mayores oportunidades para desequilibrar el arco rival, aprovechó una de ellas y se retiró ganador a los vestuarios.
Tuvo una primera incursión ofensiva a través de un cabezazo de Diego Zurita que despejó Juan Managó con los puños, un desborde de Juan Bagazette por banda izquierda y posterior centro que conectó Lautaro Panaggio, interponiéndose en su camino un defensor. A los 18 minutos Valentín Blanco escapó por la izquierda y habilitó a Matías Bustos, este vio libre de marcas a Panaggio y se la pasó para que definiera junto al poste derecho.
Atlético San Agustín tenía dificultades para avanzar y llevar acciones al área contraria, mientras que el momentáneo vencedor tampoco pudo profundizar su juego y lejos estuvo del arquero adversario. No hubo situaciones destacables en el resto de la etapa, sí varios amonestados en ambos bandos.
COMPLEMENTO
Nada que ver lo que ocurrió en el segundo tiempo, ya que a pesar de no ser un espectáculo de alto vuelo tuvo la máxima alegría de este deporte, el gol. Y en cuatro ocasiones.
Fermín Negreira probó a los 4’ con un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho, como avisando que las intenciones de su equipo iban a ser distintas a las de la primera parte. Respondió con un desborde por derecha Panaggio, posterior envío al medio en dirección a Juan Calandra que mandó su remate por arriba cuando corrían 9’.
Pero el partido cayó en cierta intrascendencia, al menos en lo que se refiere a crear situaciones de peligro. Los entrenadores comenzaron a realizar modificaciones, buscando cada uno con los sustitutos diferentes variantes que no le ofrecían quienes estaban en el terreno de juego.
Pero hubo que aguardar hasta poco más de la mitad del complemento para el segundo gol, que nuevamente fue favorable a Sportivo. El arquero le cometió infracción dentro del área a Fausto Luna, se hizo cargo de la pena máxima Matías Bustos y con remate cruzado bajo estiró la diferencia en el marcador.
Intentó no desmoronarse el elenco visitante y de a poco fue sumando intenciones ofensivas. A la media hora y luego de una serie de rebotes dentro del área, remató en último término Martín “Kala” Charmelo, debutando en la temporada en Atlético San Agustín, para que Mariano Leiva la mandase al córner. Y a los 33' llegó el descuento, cuando el ingresado Alexander Giappone cabeceó sin marcas, tras un centro de Charmelo.
De todas maneras luego no supo encontrar formas para arribar a la igualdad, mientras que a los 40' sobrevino el tercer tanto sportivista, cuando Bustos aprovechó un mal rechazo del arquero, quedó solo frente a los tres palos y la empujó a la red.
Sin dar el pleito por perdido, los sanagustinenses tuvieron una remontada que en un breve lapso casi les otorga el empate. “Tom” Ibargüengoitía, al minuto 42', clavó un gran gol definiendo por arriba de Leiva, desde la puerta del área e instantes después estrelló un remate en el travesaño, quedándose con las ganas de gritar nuevamente y viendo como Sportivo Trabajo Mitre se llevó el triunfo.