Vismara, sin filtro: «Que Balcarbus se vaya YA»

«Es responsabilidad del Municipio prestar el servicio en caso de que no haya otra opción», afirmó el edil
La situación que atraviesa el transporte público de pasajeros en Balcarce, demás está decirlo, es crítica a grado extremo.
Tras el inicio parcial de un «servicio de emergencia, la «luna de miel» con una empresa que llegó cargada de promesas se opacó en pocos días cuando comenzaron a surgir los incumplimientos para llegar ahora a más de dos semanas de inactividad total por falta de pago a sus empleados.
Para muchos «esto no da para más». Y entre quienes así lo sostienen se cuenta el concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Vismara, que con firmeza clama por el alejamiento de Balcarbus.
«Tenemos que bregar por que deje de estar en Balcarce, es una empresa que en muy poco tiempo ha demostrado que no está en condiciones de tener el servicio público, que no está en condiciones de prestarlo de una manera adecuada» disparó el edil añadiendo que además ha quedado demostrada su relación con la empresa El Rápido, «con lo que ya partimos con que vino con un engaño».
«¿Para qué se cambian de nombre?, ¿para qué inventan domicilios en otro lado?... Una empresa que viene con un engaño, que viene mintiendo y en poco tiempo demostró que no le interesa prestar el servicio en nuestra ciudad, se tiene que ir. Que se vaya, cambiemos de servicio busquemos la manera de reemplazarlo, no es tan complicado» remarcó Vismara afirman do que se trata de un servicio público y, como tal, es responsabilidad del Municipio prestarlo en caso de que no haya otra opción.
«Si el Municipio decide dárselo a una empresa por medio de una licitación es correcto, pero si no hay empresa que lo haga, el servicio tiene que estar igual. Si no, vamos a estar dependiendo de ser extorsionados por una empresa como es El Rápido», apuntó para de inmediato agregar que «lo que está pasando es una vergüenza.Y estamos hablado de un servicio público esencial».
A la vez, sostuvo que está dispuesto a acompañar la posibilidad de que el servicio se municipalice.
Más allá de su cargo de legislador, Juan Pablo Vismara es abogado, y como tal sostiene que legalmente están dadas las condiciones como para que, de no haber un pago inmediato de lo adeudado, se le pida la baja a Balcarbus y se rescinda el contrato.
«El pliego establece la posibilidad de dar de baja el contrato con la empresa. Por supuesto que hay que hacer las intimaciones correspondientes y llevar adelante los plazos correspondientes. No es algo que se pueda hacer de un día para otro, pero es posible y hay que hacerlo, sobre todo por el engaño que permitió que El Rápido desembarcara en Balcarce engañando a todos con un nombre de fantasía», explicó reiterando que «se tiene que ir y hay que elaborar un sistema o una opción distinta y la misma sería que el servicio se preste desde el Municipio».
Mientras tanto, frente a una situación de tensión extrema, desde el Departamento Ejecutivo dicen que no hay un plan alternativo y no se hace mención a la posibilidad de la municipalización del servicio.
«La necesidad es inmediata. Hay que estar pensando ya en la alternativa, no hay que estar esperando más, que Balcarbus se vaya ya y partir con algo serio. Cuando se hizo la licitación se celebraba que se hacían las cosas dentro de un marco legal como corresponde. Ese marco legal tiene que tener las atribuciones de exigir que el servicios se cumpla y bien», amplió el edil acumulando sus duras críticas mientras recordaba que pese a lo mucho que se cuestionó (con justificados motivos) a la empresa Mercurio, « antes, al menos había servicio…»