Varias arterias se ven "invadidas" por la tierra, el pasto y el agua acumulada
El transitar por la avenida de Circunvalación, de manera especial el tramo pavimentado que comprende las avenidas Italia (107), Caseros y Pueyrredón hasta su cruce con avenida Centenario, desnuda la falta de limpieza existentes sobre las mencionadas arterias. Pero no es algo que sea de los últimos días o meses: son años.
A mediados de 2017 El Diario hizo un informe sobre la suciedad y la "invasión" de pasto, tierra y agua acumulada en el trayecto de la avenida Pueyrredón, entre Centenario y Caseros.
Aquella realidad ahora se registra también en el resto del amplio trayecto mencionado en el comienzo de la nota y por el cual vecinos que se comunicaron con este medio están reclamando la limpieza por parte de la Municipalidad de avenidas que son intensamente transitadas, de manera especial por los transportistas.
Recorriendo ese sector se observa que hay cientos de metros de cordón cuneta, por ejemplo, que "desaparecieron" por la tierra y el pasto que los taparon y que a su vez cubren parte de la calzada lo cual hace que quienes por allí circulan vean reducido su espacio para hacerlo.
A esto se le suman sitios donde se acumula agua producto en algunos casos del impedimento que tiene para escurrirse en su totalidad debido a los obstáculos naturales existentes. Ni hablar de esta problemática los días de lluvias.
También la suciedad existente provoca obstrucciones en bocas de tormenta hacia donde el agua empuja parte de esa mugre, que con el tiempo puede llegar a taparlas totalmente, con el inconveniente que ello provocaría para el normal desplazamiento de los líquidos bajo tierra.
Toda esta descripción se completa con los abundantes pastizales que "adornan" muchos de los lotes.
Para modificar esta lamentable realidad, que no es de ahora, el Municipio deberá apelar no solo al recurso humano sino también a la maquinaria vial si desea hacer un trabajo a fondo que, a juzgar por la realidad, no ha sido una prioridad.