Un auto quemado (¿intencional?), heridos en una pelea y demorado por portar cuchillos
Al igual que ocurrió en Navidad, la llegada del Año Nuevo comenzó sin heridos por uso de pirotecnia. Así al menos se señaló desde el Hospital Municipal Subzonal.
La mayor toma de conciencia, por un lado, y el costo de la pirotecnia, por el otro, sumado a los mensajes de prevención, fueron los factores que llevaron a que no se produjeran personas lesionadas durante los festejos.
En tanto, desde la Estación de Policía Comunal se señaló que se montó un amplio operativo policial en distintos puntos de la ciudad, de manera especial en el cerro «El Triunfo», que se convirtió en el mayor epicentro de reunión de jóvenes para celebrar la llegada del 2019.
Precisamente allí solo hubo que lamentar un incidente que se tradujo en una pelea en las inmediaciones entre dos jóvenes, los cuales debieron ser asistidos en la guardia del centro asistencial ya que sufrieron lesiones de diversa consideración.
INCENDIO ¿INTENCIONAL?
En el comienzo del nuevo año, los bomberos voluntarios tuvieron su primera salida. Fue alrededor de las 9 cuando una dotación a cargo del jefe del cuerpo activo, oficial auxiliar Ariel Cavuoti, concurrió a la avenida Suipacha entre 11 y 13 donde un automóvil Renault 9, que estaba sobre la acera, frente a la casa de su propietario de apellido Domínguez, se encontraba envuelto en llamas.
A pesar de haber extinguido el fuego, los servidores públicos no pudieron evitar que las pérdidas fueran de magnitud.
Si bien no hay precisiones sobre el origen del siniestro, una de las hipótesis es que podría haber sido provocado de manera intencional por un grupo de jóvenes que pasó por el lugar.
DEMORADO POR PORTAR ARMA BLANCA
Por otra parte, en la esquina de las calles 11 y 26 un grupo de jóvenes que regresaba de los festejos de fin de año en el cerro, fue interceptado por la Policía. Al ser requisados, a uno de ellos, un adolescente de 17 años, se le encontró entre sus ropas un arma blanca de unos 20 centímetros de hoja, la cual le fue secuestrada.
Consultado el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del doctor Néstor Salas, se dispuso la confección de actuaciones caratuladas por infracción al artículo 42 del decreto ley 8031/73, siendo posteriormente entregado a sus progenitores.
EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL
Finalmente se indicó que en la guardia del Hospital fueron atendidas varias personas por consumo en exceso de alcohol durante la madrugada. Ninguno de los pacientes quedó internado.