San Fernando: se estrelló un avión privado y murieron el piloto y el copiloto
Vecinos de la localidad bonaerense de San Fernando (provincia de Buenos Aires) vivieron momentos de terror luego de que pilotos a bordo de un avión modelo Challenger 300 impactaron contra viviendas, lo cual desencadenó en un incendio en el sector del siniestro. Y de acuerdo con los primeros datos aportados, el piloto y copiloto perdieron la vida.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron fuentes de la zona en diálogo con la prensa.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, la aeronave (matrícula LV-GOK) pertenece a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. Sin embargo, al momento del accidente, se encontraban solamente el piloto y el copiloto.
Según registros aeronáuticos, los dos profesionales a bordo del Challenger realizaron dos viajes este miércoles 18 de diciembre. Partió rumbo a Punta del Este a las 11.22 y aterrizó en Uruguay a las 11.44.
Una hora después despegó con rumbo a San Fernando. Desafortunadamente despistaron cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto de dicha localidad, culminando en un choque contra una zona de casas bajas, el cual derivó en un foco ígneo.
Personal policial y bomberos se trasladaron rápidamente para asistir a las víctimas. De acuerdo al último informe, el piloto y copiloto -los únicos a bordo-fallecieron producto del impacto.