Reclamó la FAA local a Kicillof por el estado de los caminos rurales y rutas provinciales
El tiempo estipulado de antemano fue de tres minutos por persona para exponer reclamos y problemáticas ante el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e integrantes de su gabinete, entre ellos los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
Un centenar de representantes de sectores productivos vinculados a pequeñas y medianas industrias vinculadas a la actividad agropecuaria, fabricación de maquinarias y el turismo, como también de la dirigencia rural, entre otros, concurrieron a la convocatoria en la estancia «El Casco» de la Fundación Fangio.
Esta modalidad la viene aplicando el primer mandatario provincial durante sus recorridas de verano por diferentes distritos con el objetivo de escuchar, conocer problemáticas y analizar las demandas de los diversos sectores de la economía lugareña.
Prestando atención en cada caso, Kicillof fue tomando apuntes. Uno de los reclamos planteados estuvo relacionado con el estado y mantenimiento de caminos rurales en este distrito como también de la ruta provincial 77, sobre la cual tiempo atrás la Provincia hizo una millonaria inversión para mejorar su transitabilidad.
Fue el presidente de la comisión directiva de la filial Balcarce de Federación Agrarias Argentina, el productor Bernardo Menone, quien hizo hincapié en esos puntos. En diálogo con El Diario, expresó que «es importante que los caminos rurales y rutas provinciales que cruzan este Partido estén en condiciones para poder transportar la producción agropecuaria a los mercados, fábricas y puertos. Por eso planteamos desde la entidad la importancia que haya un adecuado mantenimiento y que se completen aquellos trabajos pendientes en este sentido».
En sintonía con este planteó, la Comuna pidió que se complete el trabajo de mejoramiento sobre la ruta provincial 77 -la obra concretada en un primer tramo abarcó cerca de 12 kilómetros-, que comprende también un pequeño tramo asfaltado en la zona conocida como Las Piedritas, que luce deteriorado y es un paso clave para el desplazamiento del tránsito pesado.
Por otra parte, Menone describió la realidad que atraviesa el sector productivo que no está viéndose favorecido por la caída de los precios de los granos y la papa, «lo cual hace que no se puedan cubrir los costos de producción. Esto, sin dudas, verá resentida la economía local».
OTROS PEDIDOS
Más de una decena de testimonios fueron los que escuchó el Gobernador en este encuentro. Entre los pedidos figuraron la necesidad de que haya inversiones en el sector energético para producir más y mejor en el Parque Industrial Planificado y legislar –ya hay un proyecto en avanzado estado de elaboración- en materia de alquileres temporarios planteado por un emprendedor turístico. Hubo, también, reclamos sobre el estado de las rutas que conducen al puerto de Quequén.
Kicillof hizo devoluciones en cada caso a los requerimientos exigidos y se comprometió a acercar soluciones, al igual que lo hicieron los ministros Costa y Rodríguez.