Plata para Franco Peidón, bronce para Shalom Lescano
Shalom Lescano logró medalla de bronce en los 3.000 metros con obstáculos en el 103º Campeonato Nacional de Mayores, en Concepción del Uruguay, en tanto que Franco Peidón se alzó con el subcampeonato en los 800 metros.
La pista atlética “Hugo Mario La Nasa” del CEF N°3 de la citada ciudad entrerriana fue sede de este evento, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo, donde el equipo de la FAPBA cosechó 29 preseas (6 oro, 12 plata y 11 bronce) y sumó 317 unidades, que le permitieron ubicarse en el tercer lugar del medallero y en el segundo puesto de la tabla de puntajes, que fueron dominados por la Federación Atlética Metropolitana con 41 medallas (17 - 9 - 15) y 492 unidades.
El certamen congregó a los mejores atletas argentinos y también tuvo la presencia en calidad de exponentes de Chile y Uruguay, todos con el mismo objetivo de buscar un lugar en los eventos internacionales de esta temporada, ya sea sumando puntos para el ranking internacional o las marcas mínimas que los habiliten para dichas competencias.
SHALOM LESCANO
Shalom Lescano, de la Agrupación CACCE “Las Aguilas”, logró su primer presea en un Nacional de Mayores -a pesar de pertenecer a una categoría inferior-, llegando en los 3.000 metros con obstáculos por detrás de la ganadora Carolina Lozano (Santa Fe) y la segunda Clara Bahiochi (Córdoba).
Luego tomó parte de los 5.000 metros, una prueba en la que se rozó con una rival y le causó un inconveniente en una pierna, por una pisada defectuosa que realizó, pese a lo cual pudo recomponerse y arribó en la undécima posición. La marplatense Florencia Borelli fue la vencedora, secundada por Daiana Ocampo y Antonella Guerrero, ambas de Capital Federal.
FRANCO PEIDON
Con un final apasionante, Franco Peidón fue subcampeón argentino en la distancia de 800 metros.
El balcarceño, que entrena bajo las órdenes de Leonardo Malgor en Mar del Plata, protagonizó un final destacado junto al metropolitano Julián Gaviola y el puntano Leandro París, ya que recién sobre la línea de meta Gaviola sacó una pequeña renta cruzando la meta en 1’53”12/100, seguido por Peidón con 1’53”21/100 y París con 1’53”23/100.
También intervino en el relevo 4x400 de los varones, junto a Iván Montenegro, Francisco Santinelli Ildarraz y Máximo Peratz, alcanzando medalla de plata al cronometrar 3’1”8/10, prueba que quedo en manos de la cuarteta de la FAM, mientras que el bronce fue para Santa Fe.