El PJ recordó el triunfo de Cámpora y homenajeó a Irma Patiño

El PJ recordó el triunfo de Cámpora  y homenajeó a Irma Patiño

Recordando el triunfo en 1973 de la dupla Héctor Cámpora - Vicente Solano Lima en las elecciones presidenciales y conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de la militante Irma Patiño, el Partido Justicialista local llevó a cabo un acto en el embellecido busto que evoca la figura de Eva Perón, en el sector de calles 17 y 18.

En principio se descubrieron placas recordatorias a través de Jorge Ambatese y Marta Gentile, luego hicieron lo propio Luis Patiño y Verónica Gómez, para dar paso a la colocación de ofrendas florales a través de Delia Montes de Oca y Mónica Tótaro en primera instancia y después Guillermina Romero junto a integrantes del gremio de Camioneros.

Entre otros, se hicieron presentes también referentes de SUTEBA, algunos concejales, ex funcionarios, el grupo Mujeres Peronistas, la Multisectorial y seguidores de las filas del PJ.

Y a la hora de los mensajes, se dirigieron a los presentes Cristina Carrasco, de Mujeres Peronistas y el presidente del PJ local, Luis "Morete" García, tras cuyas palabras se cerró el acto con la "Marcha Peronista". Pero previo a ello, Carrasco dijo que "el Peronismo siempre va a estar vivo porque la juventud peronista de Balcarce siempre estará presente. Todos sabemos que el Peronismo busca el logro del triunfo de la justicia social, y eso lo sabemos gracias a nuestros adultos mayores, a nuestras familias y a todas las personas que nos han inculcado ese movimiento por esa lucha de justicia social. Que hoy en día y más que nunca debemos defenderla, ante la oligarquía que sólo busca incrementar y defender sus intereses, y no luchar por los que menos tienen. Por eso con nuestras compañeras formamos el grupo de mujeres peronistas, al cual invitamos a todas aquellas mujeres que se sientan identificadas y quieran formar parte de este grupo, que tiene como principal referente a nuestra querida y eterna Evita".

Por su parte, García señaló lo siguiente: "las primeras palabras tienen que ser de unidad, en el campo nacional y popular, en nuestro movimiento, en el Peronismo, con todos y en las urnas. Porque el pueblo que es el que nos elije, deberá decir quién quiere que lo represente en las próximas elecciones. Para que no pase lo que nos ocurrió ese 11 de marzo que perdimos, sabemos lo triste que fue que cuatro o cinco pasaron a otro lado y el Peronismo perdió. Me alegro que hayan venido todos, los hemos invitado públicamente, no le mandamos invitación a nadie, porque los peronistas debemos estar al pie del cañón, luchando por la unidad. Aquella unidad que pedíamos a gritos hace 48 años, eso que militábamos en la juventud peronista y en el comando de organización. Juntémonos, abracemos nuestra causa que es la causa del pueblo, trabajemos para el movimiento, no para los egos personales de nadie. Yo sé que algunos ya se andan candidateando. Esperen, esperen… el pueblo los va a poner en su lugar. Eso sí, aquellos que quieren ser trabajen y recorran, hablen con los compañeros y busquen el apoyo de los peronistas, que siempre han apoyado a quienes se han lanzado en una carrera política local" .

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2025

Nº 7313

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.