Perdió Los Patos FC ante Velense por el Prefederal
Por la quinta jornada del Grupo 6 del Torneo Prefederal 2025 que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, perdió Los Patos FC ante Velense por 2 a 0.
Fue en la tarde de este miércoles en el estadio “General Balcarce”, con arbitraje de Juan Cruz Díaz, de la Liga Marchiquitense.
Ambos equipos ya estaban eliminados en la previa, dado que el clasificado hacia la siguiente etapa de la competición es Ferroviarios, que en la ocasión quedó libre y mantiene el invicto en lo que va del certamen, con puntaje ideal tras tres presentaciones. Por lo tanto, los dos entrenadores decidieron darle minutos a varios futbolistas que no son habitualmente titulares, aunque utilizaron en cancha a otros que compiten con asiduidad desde el inicio en cada formación.
Se repartieron las acciones en materia ofensiva en la primera parte, llegaron con cierta frecuencia y en ese aspecto estuvo un poco mejor el elenco balcarceño, especialmente con su delantero centro Thiago Avendaño y alguna aparición de Sergio Landaburu que merecieron el esfuerzo de Pablo Calvo (ex Atlético San Manuel).
Pero como contrapartida el que convirtió fue el conjunto visitante, cuando Diego Krogslund llegando desde atrás ejecutó un “lujo” para enviar a la red un centro desde el sector derecho, a través de Tomás Palavecino.
En el segundo tiempo se abrieron los espacios con el paso de los minutos, no llegaron tanto pero sí lo hicieron con otras armas.
Los Patos utilizó el disparo de media distancia de “Maxi” Guerra, quien tanto de pelota parada como en plena jugada, lanzó derechazos que tuvieron a mal traer al arquero, que de toda formas siempre respondió con efectividad. Inclusive en un mano a mano que le ahogó a Avendaño.
Por su parte, Velense apostó a doblegar por afuera la línea defensiva local, lo intentó en varias ocasiones y ello hizo que el arquero Valentín D’Agata tuviese que cortar algunas jugadas fuera de su área. Tuvo algunas ocasiones pero no tan concretas, aunque en una de esas incursiones Palavecino escapó en velocidad por derecha y ante la salida del 1 “naranja”, lo sometió con remate corto y rasante, decretando el 2 a 0 que sería el resultado definitivo.