Pareja de balcarceños estafó y robó en un comercio de Necochea
La SubDDI Balcarce realizó en la mañana de ayer un allanamiento en el barrio "Pueblo Nuevo" y aprehendió a la pareja y al padre de uno de ellos por un hecho delictivo ocurrido en Necochea.
El hecho, según lo informado, tuvo lugar en la vecina ciudad balnearia en el mes de enero de este año, cuando una pareja conformada por un individuo de nuestro medio y su concubina de Mar del Plata, simulando ser clientes ingresaron a un comercio del centro comercial de Necochea, y comenzaron a realizar una compra, mostrando ambos interés en productos de camping que se vendían en el local.
La mujer, de 24 años, pidió un producto que obligó al dueño del negocio, un hombre de 75 años, a ir a buscarla al depósito, mientras su pareja, también de 24 años, aprovechando la oportunidad, se apoderó y ocultó entre sus prendas una pistola de propulsión a CO2 (dióxido de carbono).
Al regresar el vendedor, la mujer pagó la carpa con su tarjeta de crédito y tras realizar la transacción como cualquier cliente, la pareja se retiró del lugar.
Minutos después, la misma mujer se comunicó con el banco emisor de su tarjeta, denunciando el robo de la misma y desconociendo la compra recientemente realizada.
Desde la entidad financiera se comunicaron con el titular del negocio por lo que el comerciante accedió al sistema de cámaras de seguridad de su local para verificar la imagen de la persona que hiciera el pago, percatándose allí no solo que quien aparecía en las filmaciones era la dueña de la tarjeta sino también pudo constatar en ese momento el robo de la pistola, por lo que realizó la correspondiente denuncia en la comisaria de esa ciudad.
Tomó entonces intervención en el desarrollo de la causa la Fiscalía Nº 20 de Necochea a cargo del Dr. Walter Pierrestegui, que ordenó a la SubDDI Balcarce la realización de distintas tareas investigativas que fueron llevadas a cabo por personal de la policía de investigaciones a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Rio, ya que ambos imputados contaban con domicilio en esta ciudad.
Los investigadores pudieron recabar declaraciones con suficiente detalle como para determinar la identidad de las personas que habían realizado la maniobra delictiva, por lo que el Dr. Pierrestegui, requirió al Juzgado de Garantías de la ciudad de Necochea la pertinente orden de allanamiento y requisa para la vivienda de los identificados.
ALLANAMIENTO Y APREHENSIONES
En horas de la mañana de ayer, con la orden librada por el magistrado, personal de la SubDDI realizó un allanamiento en la calle 120 al 1400, donde se identificó a los autores del delito investigado, a los que se les secuestró la carpa que habían obtenido; además al padre del joven imputado, un hombre de 71 años, se le secuestró un revolver marca Colt calibre 32 y una escopeta marca Centauro calibre 28 y munición para ambas armas, las que poseía en forma ilegal y sin ninguna documentación.
Como consecuencia del procedimiento, los tres ocupantes de la vivienda, tanto la pareja como el padre del hombre, fueron trasladados a la sede de la SubDDI Balcarce imputados de los delitos de "Tenencia ilegal de arma de fuego" y "Hurto y estafa" respectivamente, quedando éstos a disposición de la Fiscalía N° 20 de la ciudad de Necochea y de la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata a cargo de la Dra. Ana Caro.