Nucciarone volcó luego de un arranque prometedor
El balcarceño Martín Nucciarone (Ford Ka) tuvo un buen inicio en la Clase N1 en el Rally de Ayacucho que se realizó el pasado fin de semana, por una nueva fecha del Rally Mar y Sierras, pero lamentablemente en el transcurso de la tercera prueba especial protagonizó un espectacular vuelco que dañó bastante el vehículo aunque por fortuna tanto el piloto como su navegante, Rodolfo Agüero, resultaron ilesos, por lo que debió abandonar.
Nucciarone se mostró como principal animador de la carrera en la primera prueba especial, denominada "La Cava" y tras los algo más de 8 kilómetros el piloto de nuestra ciudad llegó segundo a la bandera de cuadros, apenas medio segundo por detrás de Marina Goicochea, quien con el Volkswagen Gol lideraba las posiciones.
La segunda prueba especial, llamada Escuela N°8, tenía una extensión de aproximadamente 15 kilómetros y significó un retroceso de Nucciarone en el clasificador general, ya que cayó al quinto puesto en la general, detrás de los Volkswagen Gol de Goicochea, Edgardo Rincón, Mariano Sobré y el Ford Ka de Sebastián Minasso.
EL ABANDONO
La tercera prueba especial se denominaba "El Chinchulín", con poco más de 10 kilómetros de extensión. En el curso de esta prueba sobrevino el accidente que marginó a Nucciarone, donde lamentablemente se esfumaron todas las aspiraciones que el balcarceño tenía de alcanzar un buen trabajo.
CONCEPTOS DEL PILOTO
En charla con El Diario Nucciarone señaló que "arrancamos muy bien la carrera, con un auto firme y demostrando que podíamos dar pelea. En la primera prueba especial quedamos a medio segundo de Marina (Goicochea), viajando con cuidado sin exigir mucho porque había partes del camino que no estaban del todo bien. Con ese resultado salimos a enfrentar el segundo parcial, donde sabíamos que los Gol en las rectas nos iban a sacar diferencia y así ocurrió".
Lamentablemente las precauciones de las que hablaba Nucciarone no fueron suficientes para evitar el accidente. "Veníamos transitando la tercera especial tranquilos, yo le había dicho al navegante que los caminos no estaban del todo bien. Fue así que a la salida de una curva el auto se "trabó"en un huellón y lo que vino después fue inevitable: el vuelco. Por fortuna nosotros no nos hicimos nada pero el auto quedó bastante roto".
Lo acontecido en Ayacucho pasó a ser una anécdota y tanto Nucciarone como el resto de su equipo trabaja en procura de recuperar el auto para volver lo más pronto posible.
En ese sentido señaló Nucciarone que "trajimos un casco nuevo de Azul y ya estamos trabajando y desarmando el auto viejo. No creo que lleguemos para la próxima carrera en General Madariaga pero apuntamos a estar en la última, en Ranchos".
LA CARRERA
El triunfo de la carrera quedó en manos de Ariel Robbiani, luego de protagonizar una gran etapa, donde en dos pruebas especiales logró desplazar del primer puesto a Federico Devoto, que había sido el ganador de la jornada inicial, aventajando a Robbiani por 7.5 segundos. Un gran comienzo de etapa, bajando en 12 segundos, su mejor pasada del sábado por el tramo Escuela 8, fue fundamental para este comienzo del piloto de Chillar, que posteriormente se quedara con las seis especiales del día y llevarse la tercera victoria de forma consecutiva, cuarta del año y ahora ser el nuevo líder del certamen, en la clase mayor, antes de la competencia que se disputará en General Madariaga, que tendrá la particularidad de ser fecha doble.
Federico Devoto lo escoltó, en otra carrera vibrante entre los máximos candidatos al título, que no se dieron tregua y nunca estuvieron separados por más de 9 segundos, sea quien sea el puntero. Con su Fiat Palio Maxi Rally, Horacio Heiland quedó en la tercera ubicación, subiendo por cuarta vez al podio de premiación esta temporada.