"No hemos podido redondear las dos finales"
Marcio Cunqueiro ha logrado transformarse en esta corta permanencia en el TC 2000 del Atlántico en uno de los animadores del campeonato de la especialidad. Lamentablemente para sus aspiraciones en esta primera temporada en la divisional no ha podido redondear buenos resultados en las dos finales y en cada fecha, si bien siempre estuvo en los puestos de liderazgo con un auto del CB Racing que también sigue ratificando su vigencia y potencial, por alguna circunstancia mecánica o de alternativa en pista en una de las carreras se retrasó y ello le hizo perder terreno respecto del puntero del torneo, el actual monarca Franco Popovich.
Lo visto en el autódromo de Dolores el pasado fin de semana no fue la excepción. Fue un intenso duelo con Popovich, en clasificación, en la serie y en las finales. El balcarceño terminó segundo en la primera final, alternando la punta de la carrera, pero tuvo que abandonar en la segunda, cuando nuevamente estaba en pugna por el triunfo.
Quedó tercero en el torneo, a 68 puntos de Popovich, una diferencia que refleja una distancia que poco tiene que ver con lo que se viene observando en la pista.
MAXIMA PARIDAD
Sobre lo que dejó la prueba en el trazado dolorense, señaló que "con Franco (Popovich) desde el sábado a la mañana estuvimos muy parejos. Largamos en primera fila en ambas finales. Es el campeón, sabe cómo tapar dentro de lo reglamentario las posibilidades de sobrepaso y con una pista complicada se sabía que no iba a ser fácil avanzar. En la primera final pudimos liderar, me pasó, lo volví a pasar y me termina ganando, en una linda carrera".
TOQUE Y ABANDONO
Las complicaciones iban a aparecer en la segunda final, donde Cunqueiro volvió a sostener un duelo mano a mano con Popovich. "Venía segundo cuando Popovich se me empieza a escapar porque apareció una falla en la bomba de pique, que había estado molestado en la primera final. Me alcanza Alan Adolfo, que se tira en la curva de los boxes viejos, lo aguanto, se abre como si no hubiese nadie, pero estaba yo, me golpea, se rompe la trompa y empieza a rozar el neumático. Ahí comienza a aparecer humo y tras un par de vueltas la goma se termina pinchando. Con la carrera perdida, pero tratando de seguir sumando entré a boxes, los muchachos lo más rápido posible cambiaron la goma y a pesar de que pudimos llegar perdimos mucho terreno".
APOYO AL PROYECTO
Respaldó Cunqueiro el trabajo que viene llevando adelante el equipo, que le ha permitido estar adelante en casi todas las carreras. "Desde que estoy con este proyecto no hemos podido redondear las dos finales, siempre en alguna nos pasa algo, eso te quita la posibilidad de sumar puntos. Estamos carrera a carrera, tratando de dar todo lo posible para mejorar. Me sigo adaptando al auto, no es sencillo, hay 4 autos que andan parejos, que están para ganar. Es un aprendizaje. Los números del campeonato no guardan relación con la paridad en pista. En Dolores en la segunda fecha veníamos para ganar y en una de las dos carreras fue lo del choque; en Mar del Plata salimos terceros en una final, en la otra aparece un problema eléctrico y ahora lo de la goma, siempre viniendo adelante. Tal vez Popovich está teniendo un poco más de suerte que nosotros. Veremos si en el segundo semestre nos toca un poco más a nosotros".
ROBERTSON SANCIONADO
Hubo novedades en el seno de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras respecto de la final de la categoría Promocional, disputada el pasado domingo en Dolores.
Javier Robertson, quien había finalizado segundo, fue excluido por cuestiones reglamentarias vinculadas con el carburador de su unidad. En consecuencia, se confirmó la victoria de Braian Hernández, quedando segundo Pablo Falkenagen (favorecido en la lucha por el campeonato) y tercero Patricio Fernández. El balcarceño Lautaro Zurita termina con un relevante quinto lugar en su debut en la categoría.