Nahuel Manganelli, campeón de la Liga Nacional de Arqueros

Nahuel Manganelli, campeón de la Liga Nacional de Arqueros

Nahuel Manganelli se consagró campeón de la Liga Nacional de Arqueros

El balcarceño por adopción, Nahuel Manganelli, arquero categoría 2001 del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, se consagró campeón de la Liga Nacional de Arqueros disputada en Rosario. A partir de este logro, Manganelli representará a Argentina en el CONMEBOL Evolución de Arqueros que se desarrollará en Paraguay, este sábado.

Con la idea de "aportar un valor extra a todos los arqueros del continente", en 2019 se comenzó a disputar el CONMEBOL Evolución de Arqueros. Al igual que en el fútbol convencional, en esta competición los objetivos principales giran en torno a convertir goles e impedir recibirlos en la propia valla aunque con la diferencia que los únicos dos participantes en cancha son los arqueros. En este sentido, dos guardametas se enfrentan uno contra uno, en arcos con las medidas profesionales y para rematar al arco de enfrente realizan las dos variantes del saque con el pie, es decir tanto desde el suelo como en el aire.

La edición 2021 de la Liga Nacional de Arqueros, clasificatoria al torneo continental que reunió goleros de clubes de todo el país, se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva que Rosario Central posee en Granadero Baigorria y el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata se presentó con Alejo Medina y Nahuel Manganelli como representantes, acompañados por los profesores Alejandro Andrada y Alejandro Rojas. Durante la soleada tarde rosarina del pasado 7 noviembre el arquero que actualmente vive en nuestra ciudad , llegó a la final del certamen, instancia en la que venció a Agustín Colman, precisamente del "canalla", por 5-3.

Dicha consagración le valió a Manganelli la posibilidad de representar a la Argentina en la trascendental cita final de Paraguay, este sábado. Allí se enfrentarán arqueros de todos los países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol.