Merlo planteó las dificultades que tienen las Pymes para acceder a líneas de crédito

Merlo planteó las dificultades que tienen las Pymes para acceder a líneas de crédito

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha el programa "Industria por Argentina", una herramienta para que los diferentes sectores de la industria nacional trabajen de manera complementaria y puedan aportar soluciones frente al COVID-19 y a la reactivación económica postcuarentena. Este programa fue desarrollado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.

En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y a su vez director de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Oscar Merlo, participó de una videoconferencia en el cual la cartera productiva explicó que "Industria por Argentina" es un espacio destinado a empresas e instituciones de la industria nacional y la economía del conocimiento que brinde soluciones frente al Covid-19 y a los desafíos que seguramente planteará la etapa de la denominada poscuarentena.

ESPACIO PARA EL DEBATE

Explicó Merlo a El Diario que esta mesa de trabajo virtual, en la que intervienen representantes de distintos sectores productivos, es un espacio de encuentro y debate para promover una mayor articulación entre los distintos actores, conocer el alcance de los programas específicos que el Estado está ofreciendo para potenciar el acceso a distintas herramientas crediticias y así mejorar la producción.

También, dijo el directivo, en la charla mantenida se plantearon las dificultades que existen para muchos pequeños y medianos empresarios para acceder a las líneas de créditos anunciadas por el Gobierno para, por ejemplo, hacer frente al pago de salarios y reponer capital de trabajo, cuya tasa de interés anual es del 24%, y también para quienes están exceptuados de poder trabajar en el marco de la pandemia decretada y los que hacen teletrabajo.

Si bien existen problemas en torno a las solicitudes, señaló Merlo que en el caso del Banco Nación "se observa una flexibilización en los requerimientos a la hora de presentar las carpetas".

Por último, el directivo agregó que se habló además de planes de incentivo a la producción, por ejemplo en materia de innovación tecnológica, y acerca de aspectos que hacen a la venta on line y de ayuda a instituciones.