Mariano Mare (UBV/PRO): "Venimos a sumar, no a competir con nadie"

Mariano Mare (UBV/PRO): "Venimos a sumar, no a competir con nadie"

Mariano Mare vuelve a enarbolar la bandera del vecinalismo, esta vez unido al PRO para participar de la única interna que habrá en nuestra ciudad enfrentando al oficialismo, el que -asegura- no será tal ya que el sector que lidera no pretende competir sino sumar.

¿Con qué expectativas encara esta nueva incursión directa en el mundo de la política?

"Las expectativas son muy buenas, la respuesta de la gente al recibir la noticia de nuestra participación ha caído muy bien y contamos con mucho apoyo de todo tipo como para poder hacer una buena campaña y mostrar lo que es esta unión que logramos entre la Unión Vecinal, el PRO y Cambiemos .

De aquí en más vamos a trabajar juntos manteniendo la esencia de lo que es la Unión Vecinal respetando por sobre todo los valores, algo que está escaseando en nuestro país".

¿El escenario que tienen por delante es mucho más complejo ahora que hace dos años, cuando fue candidato a Intendente?

"En las elecciones anteriores había que presentar las listas a las 12 de la noche y yo llegué cinco minutos antes. Llegamos a la elección solo con ganas, sin fiscales, sin nada…, pero con eso aprendimos mucho y el premio a ese esfuerzo de hace dos años es esta unión que entiendo va a ser algo muy bueno para Balcarce".

¿Cómo vive el hecho de tener que enfrentar una interna?

"Venimos a sumar no a competir con nadie. Se trata de una interna que va a enriquecer el espacio gane quien gane. Y que quien no gane trate de no ser un obstáculo sino sumar y dar empuje a las propuestas a desarrollar".

¿Cómo ve la gestión de Reino?

"Tiene muchas cosas buenas y otras que se pueden mejorar. Nosotros tenemos ya varios proyectos para proponer. La idea es poner énfasis en la educación y la salud. Tenemos una integrante de la lista que es Andrea Echevarría con quien trabajamos en un proyecto más que significativo en la educación".

¿Qué opina de como se viene trabajando desde el Municipio en todo lo relacionado con la pandemia?

Es difícil hacer frente a todo lo que venimos pasando. No obstante creo que la parte comercio se podía haber tratado de otro modo. Hay muchos comerciantes que la han pasado y la están aún pasando muy mal. El Gobierno municipal y la Cámara de Comercio deberían haber trabajado en brindar más 'salvavidas' a los comercios, medidas para evitar cierres o dificultades serias…

De acuerdo al resultado de la interna deberán ver cómo se integra la lista para las generales ¿cómo es la relación con Juntos?

"Tenemos una buena relación con el Ejecutivo. A veces los años de gobierno aburguesan no llevan a ver la realidad y de pronto nosotros, estando en el mismo espacio, podemos hacerles ver cosas que Balcarce necesita y hoy no son contempladas, pero lo haremos con el apoyo y una crítica constructiva. Nosotros vamos a aportar propuestas y trataremos de consensuar con quien nos toque.

Es necesario e imprescindible que nos unamos, que estemos juntos dejando de lado peleas absurdas y egoísmos políticos. Balcarce ya pasó por eso, el egoísmo político le costó mucho.

¿Cómo es la relación con los referentes del PRO que hoy ocupan bancas en el Concejo?

No nos llamaron hasta ahora, pero seguramente vamos a juntarnos y buscar la forma de que las cosas vayan para adelante y que no haya ningún problema para ejecutar las leyes.

Tenemos que pensar en la gente, la gente necesita nuestra unión, necesita que se terminen las peleas, los egoísmos políticos, las chicanas, necesita que pensemos en grande y miremos hacia adelante. Tenemos que tener políticas de Estado que perduren. Lo que está bien continuarlo más allá de quien lo haya hecho, caso contrario el único que pierde es el vecino".