Los Patos FC perdió 3-0 ante Kimberley

Los Patos FC perdió 3-0 ante Kimberley

Este sábado se disputó la quinta fecha del Torneo “Copa Cincuentenario” la cual comenzó bajo un muy buen clima en la ciudad de Mar del Plata que con el correr de las horas se fue diluyendo. La misma dejó una serie de resultados interesantes que identificaron a cuatro equipos a Zona Campeonato y dejando once plazas vacantes que se definirán los próximos fines de semana. Una de ellas la buscará tener el conjunto local.

Dentro de los doce partidos de la fecha, se registra la derrota de Los Patos FC en Chapadmalal ante Kimberley. El equipo marplatense goleó por 3 a 0 al conjunto “patero” y además se quedó con la punta de la Zona A con 10 unidades y de esta forma selló su clasificación a la Zona Campeonato.

Los dirigidos por Juan Carolos Iribarren no tuvieron una buena tarde y recibieron los goles de Pablo De Hoyos, Agustín Costa y Tomás Bonzón que de esta forma le arrebataron ser los primeros en el grupo de arriba. Cabe resaltar que los próximos partidos serán definitorios para los balcarceños y deberán sumar si o si de a tres para poder acceder de fase ya que ahora quedó en el tercer puesto de la tabla con 7 unidades.

Con este resultado, Los Patos suma su primera derrota en lo que va del certamen ya que en la primera fecha empató con Quilmes, en la segunda y tercera fecha venció a Unión y Huracán.

Por la misma zona, Argentinos del Sud derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el “Tití” Merlo con gol de Álvarez en contra y quedó segundo con 8 puntos. Otro que volvió a ganar fue Quilmes que en su casa se impuso por 2 a 1 contra Huracán y también quedó en puestos de clasificación, con 7 unidades. Unión tuvo jornada libre.

OTROS RESULTADOS

En las otras zonas del campeonato también hubo clasificaciones: en la Zona B, Nación logró poner un pie en la Zona Campeonato sin jugar ya que todos los resultados los beneficiaron. En el predio de Alvarado, Atlético Mar del Plata derrotó al Alvarado 1 a 0. Libertad, sumó de a tres ante General Mitre al que le ganó por 2 a 0 y Racing y Los Andes repartieron puntos tras igualar 1 a 1. Por la Zona C, San José se impuso por 1 a 0 sobre Círculo Deportivo y ya puede pensar en la siguiente instancia. Los otros dos encuentros: General Urquiza contra Chapadmalal y Banfield contra Cadetes terminaron en empates sin goles lo que también favoreció a Talleres que cumplió su fecha libre. Por la Zona D, River empató 1 a 1 con Peñarol, de todos modos, los de Eugenio Ramajo también accedieron a la Zona Campeonato. Por su parte, Deportivo Norte superó por la mínima a Boca y Once Unidos sumó su primer triunfo al imponerse sobre Al Ver Verás por 1 a 0.

PRÓXIMA FECHA

La sexta fecha del campeonato será clave para el equipo local, la cual la disputará el próximo fin de semana ante San Lorenzo desde las 15 horas, mientras que por su misma zona se enfrentarán: Argentinos del Sud vs Quilmes y Kimberley vs Unión. Tendrá fecha libre Huracán.