Turismo Pista: en su debut Santiago Lantella finalizó 9º

Turismo Pista: en su debut Santiago Lantella finalizó 9º

En el autódromo Concepción del Uruguay se llevó a cabo este fin de semana la quinta fecha del campeonato 2021 del Turismo Pista, donde en la Clase 2 estuvo haciendo su debut el piloto local Santiago Lantella a bordo de un Fiat Uno. El balcarceño que tuvo un arranque complicado en los entrenamientos con la rotura del motor logró estabilizarse durante la jornada del sábado lo que le permitió finalizar noveno en la final de ayer que dejó como ganador a Franco Fauret. Al piloto de Benito Juárez, lo escoltaron Luciano González y Fabricio Scatena.

Tal como se informó en la edición del sábado de El Diario, Santiago Lantella tuvo un arranque complicado ya que en los entrenamientos sufrió la rotura del motor pero su equipo trabajó arduamente sobre él y pudo estar presente en el resto de la fecha. La jornada del sábado, el balcarceño la comenzó con el pie derecho dado que en la clasificación logró el puesto 14º; mientras que en su serie, la segunda, fue tercero con una excelente actuación. La misma quedó en manos de Alejo Cravero y el segundo fue Pablo Vázquez.

En la final del domingo que fue a 15 vueltas, Lantella tuvo una buena carrera en la que pudo finalizar dentro de los diez mejores pilotos. La final se largó con Franco Fauret que sostuvo el lugar de privilegio al tiempo que Alejo Cravero se mantenía segundo en busca de su primer podio. Por su parte, González superaba en el comienzo a Scatena para ser el nuevo tercero.

La presión sobre Fauret cambió de protagonista ya que Cravero tuvo un problema en su auto lo que derivó en el ingreso a boxes, en consecuencia como nuevo escolta se colocaba Gonzalez y por detrás Scatena.

Si bien la final avanzaba y las diferencias no se hacían evidentes, la salida del auto de seguridad mediando la final provocó la

neutralización de las mismas y la chance de cambios en los primeros planos, modificaciones que finalmente no se producían con Fauret prevaleciendo por sobre Gonzalez y Scatena, quienes marcaban diferencias con respecto a un Oscar Dufourc que afirmaba el liderazgo del segundo pelotón de autos en el cual también se mostraba Matías Cravero, el balcarceño Santiago Lantella y Pablo Vázquez.

En las últimas vueltas no hubo mayores diferencias y en consecuencia la victoria quedó en poder de Franco Fauret, quien dominó la carrera de punta a punta. El podio lo completaron Luciano González y Fabricio Scatena.

Por su parte, el balcarceño finalizó octavo en pista pero por un toque a Tomás Vitar, fue recargado y en consecuencia quedó noveno en la tabla final de la quinta fecha de la categoría.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 9, 10 y 11 de septiembre en trazado a confirmar.