"Lo positivo es que ganamos una final con un auto muy competitivo"
El fin de semana venía impecable para Mariano Andrés Calamante en el desarrollo de la segunda fecha del campeonato del Turismo Special de la Costa, en el autódromo de Dolores.
El actual campeón con el Falcon logró los mejores tiempos de clasificación para las dos finales, fue ganador en la primera, lideraba con comodidad la segunda y todo hacía presagiar que se encaminaba hacia una contundente victoria cuando surgió un inconveniente inesperado: a consecuencia de la intensa lluvia y la humedad reinante se empañaron los vidrios, la visibilidad se redujo totalmente y Calamante debió ingresar a boxes para solucionar el problema. El retraso lo dejó 5° en la segunda final y 3° en la general, el mismo lugar que ocupa en el campeonato.
"Hacía varias carreras que no teníamos un auto tan competitivo. Era rápido en todos los sectores y ese rendimiento se iba reflejando en los resultados en pista. Una lástima lo que nos pasó en la segunda final, pero debemos ver el lado positivo que es saber que tenemos un gran auto, sumamos el triunfo necesario para pelear por el campeonato y estamos a solamente 6 puntos de Climente en el certamen", señaló el piloto a El Diario.
Agregó Calamante que "en cuanto pusimos el auto en pista mostró en rendimiento bárbaro, lo que nos permitió ser los más rápidos en clasificación para largar primeros en las dos finales. En la primera final venía tranquilo adelante cuando se me rompió la palanca de cambios. Apenas me quedó la posibilidad de tomar la varilla y eso me complicó, por eso Climente se me acercó y me alcanzó a pasar, aunque por unos metros nomás porque después hizo un trompo. Ahí recuperé la punta y ganamos sin mayores contratiempos, más allá de la palanca de cambios".
Tal como había ocurrido en el inicio del torneo en Mar del Plata, en esta oportunidad al momento de la largada de la final del TSC jugó un papel decisivo la lluvia, a punto tal que hubo solamente 4 autos en la grilla ya que el resto partió desde boxes al ingresar a cambiar neumáticos.
Desde el inicio Calamante marcó el camino y rápidamente comenzó a hacer diferencias. "El auto respondió perfecto en la lluvia como en piso seco. Fui ampliando diferencias y llegué a sacarle 15" al segundo pero los vidrios se empezaron a empañar y cada vez veía menos. Aguanté todo lo que pude hasta que me pasé en un retome, no veía nada y decidí entrar a boxes. Volví con todo y logramos recuperar bastante pero lamentablemente se nos escapó la posibilidad de ganar la carrera. Más allá de este incidente quedé muy conforme con el auto, los muchachos hicieron un gran trabajo, estamos muy competitivos y ya ganamos la carrera para ir por el campeonato, donde además estamos todos bastante juntos".
Transmitió su deseo de que para la próxima competencia, que será fecha doble el 12 de junio en Mar del Plata, se sumen más autos a la divisional, que aunque tuvo un parque automotor reducido brindó atractivos espectáculos.