Francisco Eizaguirre: un artista multifacético
Su vida transcurre a un ritmo vertiginoso. No se la cree, tiene los pies sobre la tierra. Sabe que nadie le regala nada y que los logros llegan en base al esfuerzo personal que debe acompañar con su talento.
Francisco Eizaguirre vive horas plenas de felicidad. Su carrera artística transita por distintos carriles: la música, la actuación, el baile y la publicidad. Y lo que viene no hace más que incentivarlo a continuar superándose en su carrera artística que comenzó a construirla hace pocos años.
Hoy instalado en Capital Federal, "Fran" divide su tiempo preparándose para lo que será su actuación próximamente en "Hércules", en su participación todos los martes en "Bare, una ópera pop" en el Teatro Apolo de la avenida Corrientes, en sus shows musicales y en la concurrencia a clases para ir adquiriendo nuevas habilidades en sus distintas facetas artísticas.
Su participación hace poco más de dos años del programa televisivo "Soñando por cantar" le abrió muchas puertas. Obtuvo una beca para estudiar en la academia de Valeria Lynch. Ese fue el primer gran paso que lo impulsó de lleno a lo artístico cuando por entonces estudiaba Licenciatura en Terapia Ocupacional en Mar del Plata.
Paralelamente aparecieron oportunidades musicales y teatrales que lo obligaron a radicarse en "la ciudad de la furia", donde tuvo la posibilidad de audicionar en la academia de Ricky Pashkus.
Se define como cantante, actor y bailarín. Y en cada palabra que expresa queda claro que sabe cuál es su meta: "sé hacia dónde quiero ir, hacia dónde quiero llegar y lo que pretendo de mí como artista".
LO QUE VIENE
Para las próximas vacaciones de invierno, "Fran" será parte del elenco de "Hércules, la venganza de Hades", proyecto que tiene como director artístico a Flavio Mendoza. "Estoy muy contento con la incorporación de Flavio. Es un artista consagrado. Ya arrancamos con los ensayos", expresó a El Diario.
La obra es encabezada por Christian Sancho, Alejandro Paker, Paula Colombini y Caro Domenech, entre otros. También se suman al elenco acróbatas, bailarines y músicos.
"Será un musical al estilo Stravaganza. Una exigencia artística importante. Con Flavio, que es una gran persona, aprendo permanentemente. Y su presencia no hace más que darle más prestigio a la obra", dijo emocionado.
Si bien en pocas semanas más se producirá el estreno de "Hércules", lo que también lo entusiasma a este artista es lo que vendrá. Lo espera a partir de setiembre, en principio, una gira internacional. La obra se estaría presentando en Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil.
UN LUCHADOR
Sus padres y su hermana son sus referentes en la vida. Pero también tiene maestros que lo han guiado en sus comienzos como Valeria Lynch y Ricky Paskus. "Con trabajo, compromiso y responsabilidad, los objetivos se alcanzan. Mi objetivo es crecer artísticamente día a día e ir insertándome en el medio. Voy para adelante como típico taurino que soy", comentó con la energía que lo caracteriza, quien con firmeza va construyendo su carrera artística en base a su talento.