La comida y el fútbol, dos pasiones con un mismo sabor para Sabina Saracino

La comida y el fútbol, dos pasiones con un mismo sabor para Sabina Saracino

Su capacidad para cocinar le permitió hacerlo junto a una de las más importantes chefs como lo es Dolli Irigoyen

Los argentinos se destacan por tener grandes pasiones. Indudablemente que una de ellas es el fútbol, que une voluntades, y la otra es la cocina, herencia de los inmigrantes que aquí adquirió su propio estilo.

Ambas pasiones permanecen encendidas en la vida de Sabina Saracino. Creativa, curiosa e inquieta, la joven balcarceña da rienda suelta a su talento y disfruta de esa felicidad que le produce hacer lo que más le gusta.

Recientemente, Sabina fue contratada y ya está trabajando en el Club de Deportes Santiago Morning, entidad con sede en la comuna de Recoleta, en la ciudad de Santiago de Chile. Fue la primera en el vecino país trasandino que profesionalizó el fútbol femenino.

No oculta para nada la felicidad que la invade por estar frente al desafío profesional, como conocedora de las áreas de Comunicación y Marketing, de conseguir que el club que la contrató, de 118 años de existencia, no solo sume más hinchas y socios sino que también crezca institucionalmente.

Hace unos cinco años, le contó Sabina a El Diario, conoció al hijo del presidente de la entidad chilena en Estados Unidos, quien años después la convocó a sumarse a su equipo de trabajo. Fanática de River Plate, la balcarceña aceptó la propuesta.

"El fútbol en Chile no es tan pasional como en Argentina. En mi caso, a través de las distintas aplicaciones tecnológicas y otras herramientas estoy trabajando para sumar más voluntades a la entidad. Queremos que el club crezca y estamos transitando esa senda", dijo entusiasmada.

ATRACCIÓN POR LA COCINA

Pero este es uno de los costados profesionales de Sabina. Hay otro que también la atrapa y es el arte de cocinar, "hobby" que heredó de su padre, el recordado Luis Saracino (estuvo al frente del restaurante que funcionó hace muchos años en la sede del Club Atlético Amigos Unidos y posteriormente en Sayban).

En 2019 cobró notoriedad pública al participar de "El gran premio de la cocina", en la pantalla de El Trece, donde puso a prueba su habilidad, creatividad y precisión. Fue el primer reality de la cocina en tiempo real.

También disfrutó del placer de cocinar junto a reconocidos profesionales como lo son Dolli Irigoyen y Christian Petersen.

Previo a su viaje a Chile, Sabina fue convocada por la producción del programa que condujo Carmen Barbieri en Ciudad Magazine para cocinar.

PASIONES QUE SE ENTRELAZAN

"Siempre me gustaron la cocina y el fútbol. Son cosas diferentes pero en mí ambas pasiones se juntan. Reconozco que me cuesta estar haciendo la misma tarea durante mucho tiempo. Pero este presente lo vivo con mucha felicidad. Tuve la posibilidad de recorrer distintos países y eso me ayudó a crecer. Por eso lo que me voy proponiendo, lo voy logrando. No es fácil pero luchando, las cosas se consiguen. No hay que tener miedo", afirmó.

Hablamos de fútbol y cocina pero también a la balcarceña la atrae la actuación. "Me encanta actuar", subrayó.