"La clave será la confiabilidad de los autos"
Luego de un comienzo complicado al cabo de las dos primeras fechas en el Turismo Special de la Costa, el piloto local Gastón Gabilán parece haber encontrado el rumbo junto al trabajo de todo el equipo y con la contundencia y confiabilidad del Falcon que atiende en el motor Ricardo Méndez el representante balcarceño estuvo presente en los últimos tres podios y se anota como uno de los aspirantes al campeonato.
Actualmente está segundo, a 17 puntos del líder, Ariel Ianni, y afronta esta segunda etapa del certamen con expectativas ciertas de ir a la lucha por el torneo.
En la reciente fecha realizada en el autódromo de Mar del Plata finalizó segundo, repitiendo el resultado de la jornada anterior, y sobre esta cuestión afirmó que "venimos de estar en forma consecutiva en el tercer podio, lo que nos da mucha confianza. El auto está andando bien, es confiable, carrera tras carrera va mejorando y la exigencia es trabajar más porque estamos pesados en el lastre y eso influye mucho en el vehículo".
Precisamente sobre el lastre señaló que "el auto está sintiendo los kilos, en la última carrera teníamos el auto más pesado. Notamos que no es el auto que teníamos antes, lo válido es que seguimos funcionando bien, seguimos competitivos. También soy consciente de que será difícil que podamos mejorar el rendimiento. Incluso a Dolores irá más pesado. Este panorama se va a ir complicando más, aunque en Dolores estaremos más parejos y eso nos servirá para saber dónde estamos parados, viendo donde tenemos que trabajar. Vuelvo a cargar 20 kilos y más allá de que los autos de Ariel (Ianni) y Gustavo (Diorio) se aproximan en kilos sigo teniendo el auto más pesado. Hay cosas por hacer para intentar mejorar pero se sienten esos kilos en general en todo el auto. Es un desafío para seguir trabajando tratando de mejorar, hilando muy fino para seguir descontando puntos".
LUCHA POR EL TITULO
Sobre el panorama que presenta el campeonato indicó que "no esperábamos estar a esta altura del campeonato en esta posición, principalmente por la forma en que arrancamos en las primeras fechas, donde casi no pudimos sumar puntos".
LA CARRERA DE DOLORES
En cuanto a las expectativas para la próxima fecha a correrse en el autódromo de Dolores, el próximo 3 de setiembre, Gabilán mostró algunos recaudos. "Dolores es un circuito donde se sienten más los kilos. Hay un par de frenajes bruscos, la caja sufre y también se siente en las chicanas. Veremos con qué auto nos encontramos cuando empecemos a girar, ver cómo podemos diagramar el trabajo y exprimir todo lo que se pueda para alcanzar el máximo rendimiento del auto. Lo que nos da confianza es que el auto es confiable y eso nos está ayudando para mantenernos en la pelea".
Ariel Ianni y Gustavo Diorio aparecen como los rivales con los que pelearía el campeonato. "Los dos están muy competitivos y en las últimas carreras Gustavo nos está marcando una diferencia. Tenemos que ver de qué manera la achicamos".
EL CAMPEONATO
Sobre las posibilidades de luchar por el título, indicó Gabilán que "somos candidatos. Tenemos la carrera ganada y venimos descontando puntos carrera a carrera. La clave será la confiabilidad de los autos. La carrera de invitados provocará un quiebre en el campeonato en el caso de que alguno tenga que parar".
Gabilán también se refirió al acotado presupuesto con el que se vienen manejando. "Trabajamos para que al auto no le falte nada, dentro de nuestro presupuesto. Empecé el campeonato con otro objetivo, no era estar peleando el título".
Descartó la posibilidad de realizar alguna prueba en los próximos días. "Estaremos en Dolores el viernes o giraremos en las libres del sábado. No sé si habrá mucho tiempo disponible porque estará girando también la Monomarca del Salado. Estamos complicados con el presupuesto y no hay elementos para hacer un desgaste de elementos en pruebas para después cambiarlos para la carrera".