Iribarren: «El resultado es el convencimiento de un objetivo institucional y deportivo»
El sábado pasado se vivió un momento histórico para Los Patos, porque la Quinta División se consagró campeona en el torneo que organiza la Liga Marplatense de Fútbol.
Para conocer como se vivió este momento, El Diario pudo dialogar con el entrenador de la Quinta y presidente de la institución, Juan Carlos Iribarren, quien comentó: «Realmente estoy muy contento, ya que es un logro muy importante, es el fruto de muchos años de trabajo que lo cerramos con una buena camada de jugadores del club, que en los años anteriores les fue esquivo. Es la categoría más difícil de la Liga Marplatense, porque se agrupan cuatro categorías en una ciudad tan grande, un torneo muy competitivo y parejo. Tuvimos la suerte de lograr el objetivo a principio de año, realmente lo festejamos mucho».
Agregando que «fue re lindo y lo conseguimos, no por lo que vivenciamos en el partido con Alvarado, si no porque fue un torneo muy duro, porque nosotros siempre jugamos de visitantes, dando una ventaja enorme y a pesar de todo salimos campeones invictos. Esto es resultado de un convencimiento de un objetivo institucional y deportivo. Hace dos años que estamos en la Liga de Mar del Plata, esto es la frutilla del postre, que se lo merecía este proyecto deportivo».
Al ser consultado sobre si estos jóvenes campeones integrarán el plantel de Primera División, sostuvo que «seguramente se sumarán a la Primera. Igualmente estoy muy contento con lo que hizo la divisional mayor, jugamos con todos los chicos del club, clasificamos a los ‘play off’, ahí nos tocó un rival como Urquiza, que tiene mucha experiencia, que lo llevó a quedarse con la serie. Pero en lo deportivo nos fue muy bien, porque le jugamos de igual a igual a los clubes más importantes de Mar del Plata. En esta división nos falta la madurez y la jerarquía para definir las situaciones de gol que concretamos. Esto sirve de experiencia, creo que en el 2020 vamos a estar muy bien, los veo muy ilusionados a los chicos, la base está».