Guolis desmiente atravesar una situación de crisis, aclarando apreciaciones de Vaquero
El Diario, en su edición de ayer reflejó dichos del Secretario General del Sindicato de la Alimentación de Mar del Plata, Carlos Vaquero, quien entrevistado en el programa «Balcarce Vox» de FM 105.1 manifestó que el viernes 30 de mayo se había firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un acuerdo con la empresa Alfajores Guolis por el cual «se suspenderá la actividad laboral de los más de 50 trabajadores que tiene dicha empresa, durante un día a la semana».
Desde la mencionada empresa salieron ayer al cruce de dicha apreciación para aclarar que, lejos de atravesar una situación de crisis, están incluso en proceso de expansión, en procura de comenzar en breve la exportación de sus productos y la apertura de dos nuevas franquicias en la Capital Federal.
Los titulares de la firma explicaron que lo que se hizo recientemente fue una consulta sobre que se podría hacer en caso de estar ante la necesidad de hipotéticamente, ante una situación extrema, tener que suspender algún día de trabajo.
Incluso, dijeron, ya se le había informado en su momento al personal sobre dicha averiguación.
«Lo que dijo (Vaquero) no refleja la realidad, no hemos suspendido a nadie, no hay crisis alguna» puntualizaron explicando que «este tipo de herramientas de contingencia existen y se pueden utilizar, de ahí a que las utilicemos hay mucha distancia. Hubo solo una consulta, sabiendo que hay grandes empresas que lo hacen. Los trabajadores están enterados, no hay nada oculto y ojalá no tengamos que utilizarla» ampliando que los sueldos se pagan incluso antes de la fecha, no hay problemas de bancos, no utilizan descubiertos, no cambian cheques y tienen «todo en orden» cumpliendo con todas sus obligaciones.
A la vez dijeron que tras tomar estado público los dichos de Vaquero hablaron con él directamente para dejar en claro la situación.

Anterior Noticia