Gerarda Ricciardi, gobernadora del Club de Leones, se reunió con representantes de la institución en la ciudad

Gerarda Ricciardi, gobernadora del Club de Leones, se reunió con representantes de la institución en la ciudad

En una recorrida que realizó el pasado martes, la gobernadora del distrito O3 del Club de Leones, estuvo en nuestra ciudad y en primer lugar se reunió con el intendente municipal Esteban Reino, para luego hacer lo propio con sus pares de la institución en diferentes actividades que llevaron adelante.

Previo al encuentro con el jefe Comunal, Ricciardi así como Santos José Alessio, presidente del Club de Leones y dialogaron con los medios de comunicación sobre las actividades del Club, la conformación del distrito y sobre cómo está la institución de servicio.

En primer término Alessio sostuvo: “estamos muy felices de recibir a la gobernadora que es de nuestro distrito, el O3. Ella hace toda una recorrida a lo largo de este semestre y tocó que nos visite. Esto ocurre todos los años cuando se da la renovación de autoridades y generalmente hace la visita a cada uno de los clubes”.

LA GOBERNADORA

Seguidamente tomó la palabra la gobernadora e indicó: “estamos muy contentos de realizar el recorrido de todos los clubes. En nuestro distrito son 42 clubes y el mandato de nuestro Presidente internacional es visitarlos por lo menos una vez a cada club en el periodo fiscal. Nuestro distrito se comprende desde el sur de Buenos Aires: Santa Teresita, Mar de Ajó, Mar del Plata, Balcarce, toda esta zona, hasta Ushuaia. Es el distrito más largo del mundo en lo que es el leonismo internacional. Nuestro país se identifica a nivel internacional con la letra ‘O’. El distrito O1, comprende a Santiago del Estero, Tucumán, toda esa zona. Después el O2, que es el norte: Chaco, Formosa y aquellas provincias, el O3 que somos nosotros y el O4 que es Buenos Aires y alrededores”.

EL LEONISMO

Refiriéndose a cómo se encuentra el leonismo en este momento, Ricciardi expresó: “no estamos mal porque la gente es muy colaborativa y quiere involucrarse, pero lamentablemente la situación que hemos atravesado con la pandemia y a nivel país, nos complica un poco. Pero siempre estamos dispuestos a brindar servicio a la comunidad. En estos momentos la membresía está un poco baja, pero la intención es aumentarla e incrementar los Leones”.

Una cuestión dificultosa es la suma de los jóvenes a este tipo de instituciones, afirmación a la que Ricciardi suscribió: “lamentablemente la gente joven no quiere compromiso. Ese es el problema. Todos colaboran, ayudan, no hay problema, trabajan a la par nuestra, pero no quieren el compromiso de pertenecer a la institución, por eso que está costando un poco aumentar la membresía”.

SITUACIÓN EN BALCARCE

En relación a la situación en Balcarce sobre las acciones que lleva adelante el Club de Leones, resaltó: “sé que están haciendo muy buenas actividades en cuanto a lo que es la ciudad y he recorrido ciudades que también trabajan a la par como Balcarce, y otras que no es tanto la requisitoria. Nosotros trabajamos en conjunto con la Intendencia de cada distrito. Lo que no puede el Intendente solucionar a nivel ciudad y comunidad, está el Club de Leones para eso”.

OBJETIVO

Brindando detalles del objetivo central de los Leones a nivel internacional, explicó: “todos nosotros tenemos un mandato de un año de julio a junio del año siguiente. Lo que nos pide nuestro Presidente es que veamos la forma de aumentar la membresía, sumar Leones, porque más manos son más servicios a la comunidad. En este momento somos 1.300.000 a nivel mundial. La expectativa es seguir aumentando la membresía y para el 2027 llegar a 1.500.000 Leones en el mundo”.

PUESTA EN COMÚN

Más allá de las recorridas que realizan las autoridades del Club de Leones, también se llevan a cabo con la finalidad de una puesta en común entre todos los Clubes de Leones del país. En ese sentido, Ricciardi agregó: “nosotros tenemos muchas causas globales: catástrofes, diabetes, cáncer infantil, medioambiente y cada club apunta a una o dos o tres. Hay clubes que manejan las ocho causas globales que tenemos, pero generalmente, se apunta a dos o tres causas para tener un buen efecto y un buen resultado. Así poder responderle bien a la comunidad y las necesidades que tengan”, cerró.