Festejo centenario en Ramos Otero
La comunidad rural de Ramos Otero vivió ayer una jornada cargada de emoción y alegría, en la que además sobrevolaron inolvidables recuerdos. Fue durante el desarrollo de la celebración de los cien años de la creación de la Escuela Primaria Nº 47 "Martín Miguel de Güemes".
En la actualidad a dicho establecimiento educativo, cuya dirección es ejercida por Lorena Oholeguy, concurren 25 alumnos, de los cuales 11 lo hacen al primer ciclo y los 14 restantes al segundo.
EL ACTO
Una soleada y agradable jornada acompañó el festejo. Participaron del acto el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; el jefe de Inspección Distrital, Mario Di Iorio; la inspectora de Educación Primaria, Graciela Karaguiozov; concejales y consejeros escolares, invitados especiales y público en general.
Con su presencia engalanó la trascendente celebración la banda de música del Grupo de Artillería Antiaérea 601 del Ejército Argentino con asiento en Mar del Plata.
Durante el acto fue presentado un mural alusivo que elaboró el artista Emilio Ferrero.
También se descubrieron tres placas: una de ellas del Departamento Ejecutivo, otra de la Asociación Cooperadora y una tercera de una familia identificada con el establecimiento.
PALABRAS DE STOPPANI
El titular de Gobierno, al hacer uso de la palabra, señaló que en esta fiesta "los protagonistas son los alumnos porque ellos son lo más importante que tienen las escuelas. Acá también se ve la participación de la directora, exdocentes, exalumnos y papás, y eso es muy importante para una institución de estas características".
Asimismo, indicó que "pasaron muchos años y, seguramente, muchas historias para que esto ocurriera hubo y hay mucho amor por parte de la comunidad hacia la educación, que hace un gran esfuerzo día tras día. Ese amor permitió que esta escuela siga vigente y que hoy todos podamos compartir estos cien años de vida".
Por su parte, la directora en su mensaje no tuvo más que palabras de agradecimiento para la comunidad de Ramos Otero por su permanente respaldo además de destacar el compromiso y empeño de los alumnos.
En la celebración no faltaron las danzas tradicionales, la música de la banda del GADA 601, la participación de los alumnos de la escuela realizando diversas interpretaciones y la actuación del cantante José Moya.
Todo esto se completó con el denominado "Salón de los recuerdos" con múltiples imágenes fotográficas de distintas épocas.
