Ferroviarios logró su primer triunfo en el campeonato

Ferroviarios logró su primer triunfo en el campeonato

Mostrando superioridad en varios tramos del encuentro pero sufriendo en el tiempo de adición, Ferroviarios superó a Atlético San Agustín y así logró su primer éxito en el certamen.

El enfrentamiento, seguido por una gran cantidad de público por parte de ambos elencos, se disputó en el estadio "Antonio Cerono", arbitrado por Cristian Ares.

MAS DEL LOCAL

La etapa inicial mostró más ambicioso al equipo de la Estación, con posesión de la pelota haciéndola circular, intentando mayormente por las bandas, con Juan Cisterna recostándose sobre el ataque derecho y Toledo en idéntica labor por la izquierda. Partiendo desde el mediocampo con el buen juego distributivo de Arce y la pegada destacada de Altamirano, sumando la movilidad de Ayala y las proyecciones alternadas de los laterales, acoplándose a ellos el auxilio permanente de Arias y la solvencia de sus centrales.

El de la vecina localidad más retraído, con su línea de defensores aguantando la potencia de los delanteros rivales, ganando y perdiendo en los duelos individuales por afuera. La prestancia de Bottiglieri en el sector central del campo, acompañado por Fermín Negreira, los lados del medio ocupados por el generoso despliegue de Goyeneche y la capacidad ofensiva de Gasparola, pero careciendo de alimentación al dúo de ataque Vega - Franco Cisterna.

En materia de ataques, Ferroviarios fue el que más ocasiones contabilizó, aunque ninguna fue al arco: cabezazo de Doménico por arriba del travesaño, tiro libre de Altamirano cerca de un ángulo y sendos remates elevados de Cisterna y Toledo, desde dentro del área. Para el visitante, un disparo sin demasiada potencia de Bottiglieri.

EMOCIONES VARIAS

La segunda parte trajo las emociones, un par de tarjetas rojas y la incertidumbre del resultado final hasta el último instante de la extensión del tiempo reglamentario.

Lo más destacado de los primeros 10 minutos fue la expulsión de Cinalli, cuando en posición de último hombre derribó a Cisterna, que se aprestaba a rematar en el mano a mano con el arquero, tras haber iniciado su carrera presuntamente en posición fuera de juego.

Desde allí hasta el primer grito de gol de la tarde pasó un cuarto de hora, ya que fue a los 26' cuando Di Marco capturó un rebote y la introdujo en el arco, previas dos atajadas de Facundo Fernández ante sendos remates, poniendo a Ferroviarios arriba en el marcador.

Instantes después llegó la segunda expulsión, esta vez por una agresión sin pelota de Juan Cisterna sobre Bottiglieri. Si ya había espacios, a partir de allí comenzó a intensificarse este aspecto del juego, pero sin que ninguno de los equipos encontrase profundidad.

Aplicando una veloz réplica, a los 45' llegó el 2 a 0 cuando Lautaro Alvarez esquivó al arquero, definió y la pelota fue rechazada por Simón Negreira, el rebote derivó hacia el juvenil delantero quien con toque corto amplió cifras.

Pero solamente un minuto después descontó Atlético San Agustín, cuando Iván Torres conectó un centro de Goyeneche y estableció el 2 a 1, que en realidad sería el resultado definitivo de este atractivo pleito.